sábado, 12 de septiembre de 2015

HERMANAS CALLE -Disco de Oro


Calle Boyaca entre Bolivar y Carabobo.


1-La Cuchilla.
2-Nueve Letras
3 -Amor Comprado
4 -Ángel Divino
5 -Ojitos Verdes
6 –Regalo de un Hijo
7 -Busca otro amor.
8 –La Despedida
9 –Dos Pasajes
10 -Quemé tus cartas
11 –El Puente Roto
12 -Amores por dinero
13 -Borracho en la esquina
14 -Gaviota traidora
15 -Paloma Errante
16 -Envilecida.





ENVILECIDA


EL PUENTE ROTO


LA CUCHILLA


Ya han pasado 50 años y Las Hermanas Calle siguen tan campantes reinando en la carrilera.

Agosto 29, 2015

El dúo que marcó este género musical en el país dará muchas sorpresas a sus fans con la celebración de tantos años de carrera artística.
 “Ese día botaremos la casa por la ventana. Para mí y mi compañera Mary será una fecha muy especial”, dijo Fabiola Calle a Pulzo.

El dúo, que inicialmente fue conformado por Nelly y Fabiola Calle, es recordado por éxitos como ‘La cuchilla’ o ‘Gaviota’. Ellas fueron las reinas de la música carrilera en el país y aún hoy ningún otro artista las ha podido destronar.



Así lo confirmó Fabiola Calle en el lanzamiento de la novela basada en la vida de su familia, y que se estrenará el 2 de septiembre en el Canal Caracol. La cantante también aseguró que lanzarán una nueva producción.

Recuerda que su carrera empezó cuando ella y su hermana aún eran muy pequeñas y cantaban en diferentes pueblos del Eje Cafetero. Poco a poco lograron el reconocimiento nacional y hoy cuentan con más de 80 álbumes musicales, entre LPs y Cds.

Pero, en el 2003 la familia enfrentó un difícil momento por la muerte de Nelly Calle. En esa época pensaron que el dúo, que ya completaba 36 años de tradición, se acabaría.

Pasó mucho tiempo antes de que Fabiola y su mamá, Tulia Arque, decidieran darle continuidad a Las Hermanas Calle, pero la gente, sus seguidores y los medios de comunicación pedían que el dueto regresara.

Fue así como empezaron a buscar una voz femenina para que cantara junto a Fabiola. Muchas mujeres presentaron el casting, pero Tulia, que era la que decidía quién iba a ser el reemplazo de su hija, escogió a Mary Cañas, una mujer antioqueña con más de 20 años de carrera artística.

Con ella preparan la nueva producción que se llamará ‘Las Hermanas Calle y sus amigos’.

“Mucha gente cree que después de la muerte de Nelly murió el dueto de Las Hermanitas Calle, pero no. Las Hermanitas Calle todavía dan pa’ mucho”, aseguró Fabiola.

“Vamos a hacer una producción con amigos. Aún no tenemos a los artistas elegidos, pero todos serán colombianos y cantarán junto a nosotras nuestras canciones en diferentes géneros”, manifestó Mary.

Según estas dos mujeres, su música aún sigue vigente porque hasta los niños cantan sus canciones. “Quién no escuchó de niños a nuestros ancestros cantar ‘Ándale’, ‘La cuchilla’, ‘El puente roto’ y otras más”, agregó Mary.


Fabiola recordó que su mayor éxito, ‘La cuchilla’, es casi un himno. “Nosotras hemos ido a hacer shows a colegios y universidades, y la gente lo primero que pide es ‘La cuchilla’. Ellos [los niños] conocen esta música debido a sus padres, a sus abuelos”.

Aún no se sabe si esta producción coincida con la novela que está próxima a estrenarse y que promete ser una historia que se robe el corazón de los colombianos.

Para Las Hermanas Calle, la música carrilera no ha muerto y ellas no están dispuestas a dejarla pasar de moda.

Fuente: Pulzo,com





1 comentario: