domingo, 7 de junio de 2015

CARLOS ARTURO -Evocación.

Edificio Coltabaco en construcción, Parque de Berrío, 14 de febrero de 1966

Autor: Gabriel Carvajal Pérez.

© Biblioteca Pública Piloto de Medellín Para América Latina.


LADO 1
TRISTEZA  -{Amanda Molina de Sepúlveda)
AUNQUE MURMUREN (Luz Marina Sierra da O.)
EVOCACION (Edmundo Arias)
AMOR Y OLVIDO (Amanda Molina da Sepúlveda)
COMO LLORA EL CORAZON (Marco A. Posada)
AMOR PERJURO (Hernando Giraldo)

LADO 2
PARA QUE SE QUIERE {Miguel Ángel Puerta)
NO VUELVAS A PECAR (Marco A. Posada)
AQUEL VIEJO AMOR (Gustavo Brand)
ARREPENTIDO (Luis Eduardo Cruz)
TU VOLVERAS (Carlos Wilder)

SEPARACION (Guillermo González)




EVOCACION


AUNQUE MURMUREN


PARA QUE SE QUIERE


 ‘El señor del bolero’ evoca el romanticismo

Autor: Daniel González Jaramillo
5 de Noviembre de 2010
El artista estará mañana en concierto en el Teatro de la Universidad de Medellín.

La potente voz de Carlos Arturo González, conocido como ‘El señor del bolero’, transmite el sentimiento de un artista que lleva 40 años en la escena musical.

Es recordado por canciones como Evocación y Corazón de acero, también por ser hermano de otro cantante reconocido: Fernando González, ex vocalista de El combo de las estrellas. Carlos Arturo González es un músico antioqueño, quien cumplió este mes 40 años de carrera artística y que conserva esa voz llena de romance y pasión por la música romántica. Este artista estará presente mañana en el Teatro de la Universidad de Medellín en un concierto llamado ‘La gran noche del bolero’.

Cuatro décadas

Sin duda, Carlos Arturo también hace parte de las nuevas generaciones, las mismas que se contagiaron por melodiosa voz de este bolerista, quien se siente complacido por su gran acogida: “le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de llegar a mis 40 años de trayectoria artística. El 1 de noviembre cumplí este tiempo, en el cual he hecho muchas cosas por el canto, al lado de grandes orquestas como el Sexteto Miramar la Martina”, expresó González.


Y la faceta actual de este cantante no hubiera sido la misma sin una decisión particular que cambió el rumbo de su carrera: “yo fui el bajista de muchas orquestas, no soltaba ese bajo para nada. No cantaba porque no era mi profesión, sólo era corista. En alguna oportunidad canté unas cuantas canciones acompañado de mi bajo y me hicieron la propuesta de entrar como vocalista en el sexteto. En un principio no estuve de acuerdo porque no me gustaba como se me escuchaba la voz… pero por cosas de la vida seguí con ese oficio y ya llevo cuatro décadas en este cuento”, agregó el bolerista.

Renacer

Las complicaciones de salud también hicieron parte de la vida de Carlos Arturo González, un hombre piadoso y apasionado por su carrera: “hace tiempo me detectaron un pólipo en la garganta que me iba a dejar sin voz. Antes de que me operaran yo me encomendé a la virgen para que no me dejara sin voz y pudiera seguir cantando. Después de la operación, no sé porqué, me puse a cantar Evocación a todo pulmón. Me cuidé varios meses; no hablaba pero sí hacía ejercicios para ejercitar la garganta. Hermano, María santísima me hizo el milagro y pude recuperarme, hasta el sol de hoy que me encuentro pleno”, dijo el artista.

“Muchas gracias viejo amor por haberme hecho feliz en los días que nos quisimos. Hoy que evoco tu querer quisiera volverte a ver y de nuevo estar contigo”, dice Evocación, uno de los boleros más famosos interpretados por Carlos Arturo, quien se ganó el corazón de grandes y chicos: “en cada presentación veo gente de todas las edades. Eso es una verraquera porque siento que estoy llegando a muchas personas que se contagian por la belleza del bolero. Y no sólo me da satisfacción que les guste mis canciones, me parece muy lindo que las nuevas generaciones también estén cantando este tipo de música”, dijo González.

Sin pena ni gloria Carlos Arturo González se consagró como uno de los talentos más importantes del país, donde el bolero a viva voz no pierde la esencia en las manos de este artista. La cita es mañana en el Teatro de la Universidad de Medellín, a partir de las 7 de la noche.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario