sábado, 9 de mayo de 2015

OLIMPO CARDENAS -Olimpo El Rey del Estilo

Almacén Progreso en el Edificio Hernández en el costado norte del Parque de Berrío en 1932 (acercamiento)

Autor: Francisco Mejía.

© Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

LADO 1           
Página en Blanco
Gotas de Llanto
Mi Amor es de Esos
Confusión
Respeta tu Amor
Sombras

LADO 2
Conformidad
Por eso la Quise
Un Minuto No más
Aquella Melodía
La sin Ventura
Árbol sin flojas




SOMBRAS


CONFUSION


UN MINUTO NO MAS

Uno tras otro los discos de larga duración ORFEON que  Olimpo Cárdenas ha llevado a cabo en el breve lapso de unos cuantos meses, han alcanzado ventas sensiblemente indicadoras del alto nivel artístico y el fuerte influjo que su estilo ha ejercido en el ánimo popular mexicano.

Este su nuevo disco, heraldo de su rango y. calidad artística en su máximo brillo -y punto de madurez, ofrece una serie de canciones digna de su categoría: Árbol sin hojas, Confusión, Mi amor es de esos, Página en blanco, y otras que están colocándose lentamente en el favor público. También está entre ellas: Un viejo pasillo colombiano. Sombras, con letra original de la escritora y periodista Rosario Sansores, que en esta canción muestra que la lírica popular genuinamente inspirada no es sólo privativa de compositores dedicados a ello.

Los que ya han tenido ocasión de escuchar a Olimpo, aquí tienen una nueva ocasión de comprobar placenteramente que Olimpo es el Rey del Estilo, el único monarca de una jerarquía romántica de amplio alcance popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario