miércoles, 20 de mayo de 2015

FERNANDO ALBUERNE -Jira Musical


Parque de Berrío en 1942, de izquierda a derecha Edificio Olano, Edificio Hernández y Edificio Gutiérrez.

Autor: Manuel García Fernández


© Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

CUANDO NO SE DE TI
IMAGENES
MARINA
MIS TINIEBLAS
EGOSMO
ASI PIENSO YO
MIRA QUE LUNA
AYUDAME DIOS MIO
 SABOR A MI
CORAZON
TESTIGO DE UN ROMANCE
Y ASI TE QUIERO




AYUDAME DIOS MIO


CUANDO NO SE DE TI


SABOR A MI


La magnífica oportunidad de realizar una “JIRA MUSICAL” con FERNANDO ALBUERNE a través de los países latinoamericanos, nos la ofrece este álbum PANART, que nos regala a la vez, momentos agradables que podemos disfrutar con la voz grata, y plena de matices deliciosos y cadencias insospechables del notable tenor-cancionero.

En este disco reunimos números que han sido hits en distintos países hermanos. Son melodías inolvidables con ritmos que destacan el folklore de cada lugar y letras originales por su contenido que también contribuyen a la calidad del L.P.
 Precisamente, fue el propio FERNANDO ALBUERNE, quien nos ofreció datos muy interesantes de toda su labor artística musical, por todos estos países.

Por ejemplo, nos recuerda que fue a la Argentina e inauguró en Buenos Aires, su más famosa boite: “Kings Club”, actuando también en Radio Splendid y Radio Belgrano. Albuerne es en la Argentina, el artista extranjero más popular. En Brasil se presentó en el “Night and Day” de Río, en la boite “Lord” de Sao Paolo, y fue contratado para inaugurar la televisión brasilera. En Uruguay se presentó en la Radio Carve de Montevideo. A Venezuela fue y realizó actuaciones en sus dos más populares empresas: Televisa y Radio Caracas. 

En la hospitalaria Colombia se presentó con éxito en “La Voz de Antioquia” en Medellín y en Radio “El Mundo” de Bogotá. En Puerto Rico, fue escenario de sus grandes triunfos, la emisora “WAPA”, y en su toúrnée por Chile, cantó en Radio Minería y actuó en la boite “Violín Gitano”. Los mejicanos han escuchado a Albuerne por la “XEW” y en la Madre Patria, realizó exitosas presentaciones por “Radio Madrid”.

FERNANDO ALBUERNE recibe en este álbum, un magnífico respaldo musical que le ofrecen las orquestas dirigidas por los maestros: JULIO GUTIERREZ, OSVALDO ESTIVILL y MARIO SUAREZ, este ultimó grabó con su conjunto acompañando a Albuerne en la ciudad de Caracas en Venezuela. A. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario