viernes, 17 de abril de 2015

HERMANOS MARTINEZ GIL -La Inspiración de Guty Cardenas


Panorámica del Parque de Berrío tomada desde el Edificio La Fama situado en la esquina suroriental en 1925. Banco Republicano, Edificio Gutiérrez y Edificio Echavarría.

Autor: Melitón Rodríguez Márquez

© Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.


LADO 1
Y MIENTRAS MAS  -(Guty Cárdenas)
YO QUIERO SER  -(Guty Cárdenas - R. López Méndez)
UN RAYITO DE SOL  -(Guty Cárdenas - Padrón López)
A QUE NEGAR  -(Guty Cárdenas - A Plaza)
FLOR  -(Guty Cárdenas)
PEREGRINO DE AMOR  -(Guty Cárdenas)

LADO 2
ORGULLO  -(Guty Cárdenas)
GOLONDRINA VIAJERA  -(Guty Cárdenas - R L. Menjil)
PARA OLVIDARTE A TI  -(Guty Cárdenas)
OJOS TRISTES  -(Guty Cárdenas - A. Alfaro)
QUISIERA  -(Guty Cárdenas - R López Méndez)

NUNCA  -(Guty Cárdenas - R. López Méndez)





ORGULLO


YO QUIERO SER


PEREGRINO DE AMOR

Mérida... legendaria... adorada... musical... blanca... Yucatán, lejana tierra dueña del más puro y mis sutil temperamento artístico... Poesía, guitarras, Guty Cárdenas llenando plenamente las siete letras de su blanco nombre...

Carlos y Pablo Martínez Gil, trovadores puros, cancioneros de siempre, consentidos y admirados, favoritos de todos los tiempos y de todos los públicos, creadores indiscutibles de lo siempre bello, artistas vera cruza nos que dejaron ya en su paso por la vida, lo que nunca se olvida; sus canciones y su inigualable manera de cantarlas...


Dueños absolutos de la satisfacción que deja el saber que la misión encomendada se ha cumplido, Carlos y Pablo en compañía de Pablo Martínez Gil jr., pidieron a la dirección artística de la RCA Víctor Mexicana, grabar un disco de larga duración que llevara en su contenido, únicamente canciones nacidas de la inspiración privilegiada de Guty Cárdenas y así fue como para fortuna de quienes amamos la tradición musical de Yucatán, ahora podamos tener para siempre y en su más alta expresión las canciones más conocidas y queridas: “Flor", "Golondrina”, "Ojos Tristes”, “Nunca”, "Rayito de Sol”, “Peregrina”, y también algunas que por primera vez han sido grabadas, "Como”, "Y mientras más Orgullo”

Estas canciones inmortales en las voces y guitarras también inmortales de los Hermanos Martínez Gil, las entregamos a usted en este álbum que cariñosamente hemos formado con el fin de llevar a todos los rincones del mundo, la música bella y de la hermosa y blanca Tierra del Faisán y del Venado, para que se quede ya y para toda la vida, como fiel representante del sentir popular del adorable pueblo de Yucatán, pedazo de nuestra tierra que siembra en su música y sus compositores, la semilla de lo inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario