viernes, 24 de abril de 2015

ALFREDO SADEL -Sadel en el Tiempo 7/15 -Exitos Argentinos


Costado norte del Parque de Berrío, de izquierda a derecha los edificios Olano, Hernández, Gutiérrez y Echavarría. Foto de 1932

Fotógrafo: Francisco Mejía


FAES.

Alma de bandoneón
Ausencia
Garua
Golondrina
La abandone y no sabia
La pulpera de Santa Lucia
Margarita Gauthier
María
Samba para mi vieja
Soledad (en vivo
Sus ojos se cerraron
Volver




LA PULPERA DE SANTA LUCIA


SUS OJOS SE CERRARON


LA ABANDONE Y NO SABIA


Alfredo Sánchez Luna nació el 22 de febrero de 1930 en una casa ubicada al lado del antiguo cine San Juan en la pintoresca Caracas, la ciudad de los techos rojos. Su nombre artístico, Alfredo Sadel, surgió de la combinación de Sánchez con Gardel. Hizo estudios en la Escuela Superior de Santa Capilla, dirigida por el maestro Sojo. Allí estudió teoría y solfeo, armonía, piano y, por supuesto, canto.

También trabajó como asistente de Carlos Cruz Diez en la agencia de publicidad McCann Erickson. Allí dibujaba y elaboraba avisos de prensa.


DEBUT EN RADIO CARACAS RADIO

En el año 1946, Alfredo debutó en Radio Caracas Radio, donde grabó su primera canción titulada “Desesperación”, la cual nunca salió a la luz pública. Siguió insistiendo en programas de aficionados y luego se presentó en la "Caravana Camel", el primer programa radial en donde le dieron la oportunidad de cantar. Y fue así como de la noche a la mañana se convirtió en un cantante profesional.

Con un pasodoble dedicado al torero “Diamante Negro”, Sadel se convirtió en todo un fenómeno de ventas: vendió 20 mil copias en un mercado donde tales cifras eran sencillamente imposibles.

A partir de ese momento, Alfredo Sadel se hizo famoso. Grabó más discos, y hasta le ofrecieron participar en una película. Hizo un personaje protagónico en el film “Flor de Campo”, el primer largometraje de factura nacional, con música, guion y reparto venezolanos.

A raíz de esa experiencia, Alfredo tuvo la oportunidad de mostrarle al mundo sus capacidades histriónicas, encontrando además en la pantalla grande otro atractivo medio para cercarse aún más a su público.

Paralelamente al cine, Alfredo continuó cantando en programas radiales y grabando nuevos repertorios. Durante esta época, se presentó en “Fiesta Fabulosa”, programa estelar de aquella época. A su repertorio agrega piezas de Billo Frómeta, Eduardo Serrano y Manuel Enrique Pérez Díaz. En 1952 graba los temas “Déjame”, “Me queda el consuelo”, “Por el Prado y “Cerca de ti”.

Ese mismo año, Alfredo Sadel debuta en el teatro Jefferson de New York, y a partir de ese momento comienza su popularidad en los Estados Unidos, en donde más tarde actuó en el programa “Colgate Comedy” y se presentó junto a Lola Flores en el teatro San Juan de New York.

Fuente : /informe21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario