lunes, 23 de marzo de 2015

LIGIA MAYO -La Dama de la Canción


Incendio en el costado norte del Parque de Berrío el 27 de marzo de 1916. Una multitud de personas acude a observar los daños ocasionados al Hotel América y los establecimientos comerciales.

Autor: Benjamín de la Calle.

© Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.


ESPERAR
SOLA
TUS RECUERDOS
YO ME ALEJO DE TI
MI TORMENTO
LAGRIMAS AMARGAS

NOCHES DE CARTAGENA
SE ACABO
ESPEJITO
NOCHE DE LUNA
MI ENGAÑO

FLOR SIN AROMA





NOCHES DE CARTAGENA


ESPEJITO


SOLA

La excepcional acogida que si público da a los artistas de ZEIDA, obliga a sus directores a velar infatigablemente por la calidad de las figuras que graban en esta etiqueta colombiana. Cuando las grabaciones se hacen con artistas de renombre, como es frecuente en ZEIDA, desaparece toda preocupación, puesto que con profesionales de vasta experiencia el éxito está asegurado.


Sin embargo, ZEIDA no niega oportunidades a los aspirantes al «estrellato». Por ello ha adoptado la política de acoger a los nuevos artistas de Colombia. No vacila en estimularlos para que el público, ese infalible y exigente juez, dicte su veredicto. Tal, el caso de LIGIA MAYO, probablemente el más interesante de cuantos han ocurrido, porque representa la realización de la carrera artística más veloz y mejor aprovechada en nuestro país.

LIGIA MAYO no afrontó durante mucho tiempo la inquietud de la espera. Un disco, solamente uno, «Con toda el Alma», bastó para que millares de personas saludaran su irrupción en el panorama artístico de Colombia con fervor y elogios inusitados. Nadie dudó de la capacidad de la nueva artista para ocupar con dignidad, y por mucho tiempo, un lugar prominente en ese «firmamento» donde sólo son admitidos aquellos que consiguen el aplauso de las multitudes. A la cantante LIGIA MAYO le sobraron aplausos desde el primer momento.
Su debut, el triunfo extraordinario, la popularidad en aumento y la satisfacción de saber que su primer L.P. ZEIDA (CON TODA EL ALMA) se convirtió en un suceso, no modificaron el carácter amable de Ligia Mayo, no alteraron su natural sencillez; ella se ha fijado una finalidad: encontrar caminos que la conduzcan siempre a interpretar con honda emoción las canciones que su público prefiere.

Ya ha logrado su objetivo. Este nuevo Álbum, que publica ZEIDA, es una demostración de que el propósito de Ligia Mayo, ha sido felizmente realizado.
En algunos de los números del Disco de Microsurco que hoy se entrega al público, Ligia Mayo es secundada por el conocido Conjunto «LOS 4 AMIGOS». Escúchenla y se convencerán de que esta magnífica cantante merece el honroso título que sus admiradores le otorgaron por unanimidad: «LA DAMA DE LA CANCION».

NOTAS DE EFRAIN ARCE ARAGON

No hay comentarios:

Publicar un comentario