martes, 10 de marzo de 2015

EL BAUL DE LOS RECUERDOS -Vol. 2/8 -Varios

Junín con la Playa.

Carrera Junín (Botica Junín ) X Calle Boyacá (Farmacia Blanca ). . El lugar donde está la Blanca allí fue levantado posteriormente el edificio Fabricato , y la farmacia se trasladó para el frente donde está la Junín .y por último se estableció la Blanca en la calle Maracaibo contiguo a la clínica Medellín.




1. CULTIVANDO ROSAS. ( 2:45)
2. DESESPERADAMENTE. ( 3:11)
3. PARA SIEMPRE. ( 3: 5)
4. OBSESION. ( 2:47)
5. CANCION DEL ALMA. ( 3:18)
6. CENIZAS. ( 3:16)
7. LAS PERLAS DE TU BICA. ( 2:24)
8. SOMOS DIFERENTES. ( 2:38)
9. DAMISELA ENCANTADORA. ( 3: 3)
10. DESPECHO. ( 2:51)
11. CHACHA LINDA. ( 2:56)
12. EL BESO. ( 3:16)





CULTIVANDO ROSAS


OBSESION


PARA SIEMPRE

Sarita Herrera

Su singular carisma y natural picardía no impedía que interprete nuestros sentimentales pasillos. 

Cabe anotar, que fue en esa época la primera mujer en lanzarse a la interpretación del pasillo como solista y con resultados sorprendentes; muestras valiosísimas son los pasillos Desde aquella mañana de Rivadeneira-Silva, Todavía de Navas-Silva, Triste despertar de Francisco Paredes Herrera-Carlos León, que causó un impacto en toda América, nada menos que el ídolo de Buenos Aires: Ignacio Corsini hace dos grabaciones de él, la razón lo ignoro, tal vez una falla.

Esta excelente cantante colombiana, nació en Barranquilla, el 5 de mayo de 1918 y murió el 22 de junio de 1987. Su música preferida -y no podía ser de otra manera- era la colombiana, pero también fue una gran intérprete de nuestra música, especialmente de pasillos.

Formó dúo con Federico Jimeno, también barranquillero, desconocemos el dato pero posiblemente haya grabado pasillos con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario