jueves, 12 de febrero de 2015

MARIA ELENA SANDOVAL -La Fabulosa



 Junín, década de 1950. A la derecha Esquina de Boyacá con Junin.

Fotografía de Gabriel Carvajal


1.-AYUDAME DIOS MIO –Bolero -Mario de Jesús
2.-QUE TE IMPORTA –Bolero -Rafael Hernández
3.-MAL HOMBRE -Bolero Ranchero  -D. R. A.
4.-FRI0 EN EL ALMA –Bolero -M. A. Valladares
5.-TANGO NEGRO -Bolero Tango  -B. de Jesús García
1.-CATACLISMO -Bolero  -Esteban Taronji     
2.-ETERNAMENTE  -Bolero  -Alberto Domínguez       
3.-VERGÜENZA  -Bolero  -Rosendo Montiel   
4.-MISERIA  -Bolero  -Miguel Ángel Valladares                      

5.-AMOR CIEGO -Bolero  -Rafael Hernández  




CATACLISMO


AYUDAME DIOS MIO


MISERIA


 La guapa morena María Elena Sandoval se hace escuchar nuevamente. La hermosa mujer michoacana reverdece lauros artísticos. Interpretando los números que le dieron fama y popularidad.

Ahora en la serie “Fabulosos", donde le hemos dado un sitio especial porque lo tiene muy bien ganado.


Para que quienes por algún motivo no posean las grabaciones de la juvenil cantante, ahora estén ante la oportunidad de tener un disco de ella.

Con ese estilo dramático que todos le aplaudimos a partir de que María Elena se hizo cargo de “Ayúdame, Dios mío", ahora nos interpreta una serie de melodías donde Miguel Ángel Valladares está presente con dos de sus más bellas composiciones.

Esa lista principia, naturalmente, con “Ayúdame, Dios mío*', del popular Mario de Jesús, página que admiraron y admiran todos los públicos del continente porque en ella María Elena alcanzó cumbres de excelsitud. Continúa con “Qué te Importa", del jibarito Rafael Hernández; con “Mal Hombre"; con la inolvidable “Frío en el Alma", de Valladares; “Tango Negro"; “Cataclismo**; “Eternamente", de Domínguez; "Vergüenza"; “Miseria", también de Valladares; y “Amor Ciego", del moreno Hernández florecidamente considerado como el mejor compositor nacido en Puerto Rico, pero cuya carrera fue -hecha en este suelo azteca. María Elena Sandoval, que en varios países de la América del Sur es considerada como estrella de primera magnitud igual que aqui, toma el micrófono nuevamente y ante ustedes inicia una audición especial que sugerimos escuchar con el aparato a bajo volumen.

Si bien “Ayúdame, Dios mío" es el número más conocido por los admiradores de la artista, los otros no están a la zaga de ninguna manera. Estas diez selecciones que estamos ofreciendo a usted, solamente son una muestra de lo que María Elena Sandoval puede darle en sus discos Orfeón. Que siendo su marca predilecta, podrá adquirir en cualquier tienda de discos de prestigio.

4 comentarios:

  1. Para mi la voz de Maria Elena Sandoval,es la voz mas dulce,y melodica que podemos escuchar,es la combinacion de dulsura,delirio y sentimientos .

    ResponderEliminar
  2. Una voz muy sensual y con gran tonalidad.

    ResponderEliminar
  3. Toda mi vida la he escuchado y lo seguiré haciendo por siempre.Lastima que no he podido encontrar nada endonde la vea cantando en vido.

    ResponderEliminar