lunes, 2 de febrero de 2015

LUCHO RAMIREZ -Otra Primavera



Palacé por Boyacá en 1925

Autor: Jorge Obando C.
© Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina

Buen Día Tristeza
Beso Vagabundo
Tímida
Aquel
Crepúsculo
Adiós
Otra primavera
Lo sé yo solo
Por la Señal
Oración a mi Amada
Serenata
Mi Dulce Ilusión




AQUEL


POR LA SEÑAL


SERENATA




La triunfal presencia de don Lucho Ramírez en el renovado paisaje de la canción popular en Colombia, significó en el año de 1958 una serie de “Señores Éxitos”.
De ahí el nombre lógico con que SONOLUX lanzó al mercado fonográfico el primer LP-12 del juvenil y valioso cancionero que imprime a todas sus canciones, como signo poderoso y vitalmente distintivo, una ilímite ternura, un cierto contagioso “sabor” y todo un señorío en la forma de llevarlas a sus caudalosos y leales admiradores. De ahí, también, el nombre de Don Lucho con que el público supo bautizarlo y distinguirlo desde sus primeras grabaciones en SONOLUX.


Este segundo álbum de canciones románticas en la voz de Don. Lucho Ramírez es OTRA PRIMAVERA. Es una acertada colección de grandes éxitos en la voz fresca, señorial y Juvenil por excelencia del magnífico vocalista ’ del Valle del Cauca, que en esta selección suma a sus canciones inolvidables, otras más de reciente data, que en su voz y estilo pasan seguramente desde ahora a ser para siempre inolvidables. Como gran señor de la canción romántica, Don Lucho Ramírez sabe dar su exacta vigencia en éste LP-12 a viejas y siempre gratas tonadas, junto a los más importantes y recientes “Hits” en el mundillo de 'a música popular en el Continente.

Don Lucho Ramírez, armado caballero de la popularidad discómana en Colombia en menos de doce meses por un público fervoroso, está, pues una vez más con todos y dándose todo en este nuevo Long Play SONOLUX, que con tanto orgullo como satisfacción entrega esta antología, a su recuerdo y emoción.
Respaldando y enmarcando la intervención capital de Don Lucho Ramírez, están igualmente reviviendo su éxito de siempre “Los Romanceros”, indudablemente uno de los primeros tríos de Colombia. Tres voces y tres guitarras que son un solo y espléndido suceso, acá multiplicado por una docena de temas en que vibra como nunca el sentimiento. Y tras toda esta mágica concentración de voces y motivos, la ancha capacidad y maestría del consagrado Luis Uribe Bueno, autor de los distintos arreglos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario