domingo, 11 de enero de 2015

VOCES ETERNAS DEL BOLERO VOL.2 -Varios

Calle Boyacá  entre Palace y Junín 1920 –Edificio Hincapié Garcés y edificio Banco Colombia.

LADO A
INUTILMENTE Luis Aguirre Pinto LEO MARINI
DEJAME - Gonzalo Curiel - PEPITO LOPEZ
DESPEDIDA - Pedro Flores - HERNANDO AVILES
NO MÁS TU - Manuel S. Acuña - ADELINA GARCIA
DULCE AVENTURA - Javier Ruiz Rueda - LUIS G. ROLDAN
TÚ Y YO - Salvador Rangel - JUAN ARVIZU Y ESTER SORE
LADO B
BONITA Luis Alcaraz RAMON ARMENGOD
CERCA DE TI -Luis Aguirre Pinto -LEO MARINI
NOCHE Y DIA -Rafael Hernández -BOBBY CAPO
DESVELO DE AMOR -Rafael Hernández -DANIEL SANTOS
SOLO POR TI -A. Sánchez -TITO RODRIGUEZ
DEUDA -Luis Marquetti -WILFREDO FERNANDEZ




DESVELO DE AMOR


DEUDA


NO MAS TU

Alentados por el recibimiento que los coleccionistas prodigaron al primer volumen le VOCES ETERNAS DEL BOLERO, entregamos esta segunda serie de melodías inolvidables en la cual recogemos algunas de las páginas cumbres de la música popular entre las décadas del cuarenta y del cincuenta con voces que emocionaron a la gente por su gusto y expresividad.


Hay algunas verdaderas reliquias fonográficas como la versión del bolero "Tu y Yo" interpretado a dos voces por el mejicano Juan Arvizu y la exquisita cantante chilena Ester Saré, una de las grandes del folklore de su país que eventualmente y por encargo de los productores fonográficos incursionó en la canción romántica del momento. El interminable Pepito López nos entrega un magnifico estribillo de un bolero cumbre de Gonzalo Curiel. "Déjame". Hernando Aviles aparece como solista con orquesta poco antes de que conformara con Alfredo Gil y Chucho Navarro el célebre trio de Los Panchos. Hay dos temas que Leo Marini grabó en Chile en los principios de su carrera artística que iba a consagrarlo continentalmente. Hay una canción que fue creada expresamente para Adelina García y que luego revivieron triunfalmente los cantores antioqueños Gómez y Villegas, "No más tú", y felices interpretaciones de "El Jefe" Daniel Santos, de Wilfredo Fernández, de Tito Rodríguez y de Luis G. Roldán. Y el clásico "Noche y Día" por Bobby Capó con Marcano y su grupo.

Una antología exquisita que les pondrá en comunicación con una época feliz de la música de América y qué revivirá voces magníficas que enloquecieron a las multitudes.

Otro acierto dentro del rescate que se ha propuesto el sello TESOROS.
Hernán Restrepo Duque

No hay comentarios:

Publicar un comentario