sábado, 24 de enero de 2015

REBECA -Canciones de Agustín Lara


Incendio del Edificio Gutiérrez en el costado norte del Parque de Berrío en 1959.Calle Boyaca.
-Gabriel Carvajal Pérez
-BPPM

LADO 1
SIEMPRE TE VAS
TALISMAN
HUMO EN LOS OJOS
MIRAME
VOLVERAS
MARIMBA

LADO 2
SERPENTINA
CONTRASTE
ARRANCAME LA VIDA
TE VI PASAR
COMO DOS PUÑALES
SOMBRA




CONTRASTE


ARRANCAME LA VIDA


MARIMBA



En 1959 grabó para la RCA Victor su primer Lp: “Señora tentación”, material en el que incluyó 12 selecciones de la autoría de Agustín Lara. Gracias a su magnífica dicción y estilo, Rebeca logró consagrarse como una extraordinaria interprete de la canción romántica y además, obtuvo su primer disco de oro con su recordada versión del bolero Escarcha. 

La discografía de esta excepcional cantante comprende 9 discos de larga duración para el sello Victor: Señora tentación, Rebeca y su compositores predilectos, Canciones de Agustín Lara, Enamorada, Canciones inolvidables, Estrella solitaria… Canciones de Agustín Lara y Nacida para amar; 

El Disco de Oro de Rebeca (grabado en vivo) y en Discos Orfeón, durante la década de 1970 realizó un disco en el que regrabó algunos de sus éxitos más destacados de su primera etapa como cantante.

RCA VICTOR MEXICANA se complace en presentar al público la voz cálida y apasionada de REBECA. Los arreglos y dirección de Chucho Ferrer  y acompañamientos musicales a la manera de Alfonso Morquecho.

Nadie como REBECA ha sabido interpretar al maestro Agustín Lara. Nadie ha sabido identificarse tanto con este autor como REBECA la triunfadora. No fue, pues, casualidad que haya  ganado el Disco de oro en 1960. Como tampoco lo será que siga obteniendo galardones que, con toda seguridad la esperan, ya que la carrera de REBECA sigue en ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario