martes, 13 de enero de 2015

JUAN LEGIDO -Con Toda el Alma de España en la voz de...




Parque de Berrío en 1922. Calle Boyaca
-Gonzalo Escovar
-BPPM
LP - 106 - A
LA ZARZAMORA
PEPA BANDERA
LA LIRIO
LUNA DE ESPAÑA

LP - 106 - B
SI VAS A CALATAYUD
EL BESITO MORDELON
PENA PENITA
CIELO ANDALUZ




LA ZARZAMORA


EL BESITO MORDELON


PENA PENITA


Juan Legido Con la Orquesta de DON AMERICO y sus Caribes

Desde el día de su fundación siempre ha sido preocupación constante de la fábrica de discos «Sello Vergara* ofrecer al público colombiano y al de los demás países de este continente, las mejores interpretaciones de los artistas de fama internacional. Por eso al llegar a Colombia Juan Legido, el cantante español, conocido como «El Gitano Señorón», no se escatimaron esfuerzos para que luciera lo mejor de su extenso repertorio y fue así, como la orquesta internacional «Don Américo y sus Caribes*, se encargó de acompañar al popular artista.

Mediante arreglos musicales especiales, la voz de Juan Legido interpretó las siguientes canciones que hoy, «Sello Vergara» ofrece al público latinoamericano con verdadero orgullo:
«La Zarzamora», la conocida marcha-canción, original de Quiroga-Quintero y León; «Pepa Bandera» el tanguillo de Quiroga; «La Lirio» el pasodoble de Quiroga-León y Ochaita; «Si vas a Calatayud», pasodoble de Sarzozo y Valverde; «El Besito Mordelón», pasodoble de F. Abularach; «Pena Penita», zambra de Quintero-León y Quiroga y «Cielo Andaluz»; el pasodoble de Jofre y Castellanos-
Son pues ocho canciones que gozan de una popularidad envidiable, ya que Juan Legido, quien inició su brillante carrera en un programa-concurso en Madrid y que años después comenzó a hacerse popular en La Habana y en México, puso en su interpretación su mejor inspiración artística, respaldado musicalmente por Don Américo y sus Caribes.

Juan Legido, repetimos, es un cantante popular en América que primero acompañó a una famosa orquesta; la de «Los Churumbeles de España», y que posteriormente se ha presentado como solista, haciendo de cada una de las canciones que interpreta una verdadera creación.

«Sello Vergara» se anota con este nuevo long-play, una vez más un rotundo éxito al recoger en este disco. «L-P- 106 A y B» ocho canciones españolas interpretadas por uno de los más brillantes exponentes de la canción peninsular que, como es obvio, goza de gran aceptación en nuestro continente. Y está seguro de que el público recibirá esta grabación con beneplácito, ya que aunada la fuerza interpretativa de Juan Legido «El Gitano Señorón», se une el acompañamiento de la orquesta «Don Américo y sus Caribes» y los arreglos musicales de uno de los más grandes talentos artísticos del país el maestro Alex Tovar.

1 comentario: