domingo, 18 de enero de 2015

DUETO DE ANTAÑO -Al Pie de tu Reja


Calle Boyacá y Costado Norte del Parque de Berrio
-Mediados de la década de 1940
-BPPM


Te amo (03:10)
Amparo (02:38)
El Fox de los besos (02:31)
Candilejas (02:46)
Alma Del Campo (03:00)
Adiós Casita Blanca (02:43)
Serrana (02:41)
Al Pie De Tu Reja (03:02)
Amanecer (03:10)
Como Se Aleja El Tren (03:00)
Siento Ganas de llorar (2:29)
Mi Ranchito (03:04)




AL PIE DE TU REJA


COMO SE ALEJA EL TREN


MI RANCHITO


Ramón Emilio Carrasquilla Peña (Parte 1)

Sopetrán, noviembre 14 de 1912 - Medellin, junio 6 de 1982
Por: Óscar Botero Franco

El mismo Ramón iniciaba así su biografía: “Nací en 1912, en Sopetrán, del hogar de Carlos Enrique Carrasquilla y María Encarnación Peña. Somos cuatro hermanos: Ramón, Rosa, Humberto y Martha. Casado con Ruth Piedrahíta Correa, con seis hijos: Fabiola, Carlos Gabriel, Dora, Silvia, Pedro Antonio y Diego Alberto. La mayor no canta, pero tiene ya su afición por el piano. Mi mayor satisfacción es haber cantado para Colombia y saber que con esas canciones hemos engrandecido nuestra música.” A lo anterior, debemos agregar que doña Martha (q.e.p.d.) contrajo matrimonio con el señor Mario Erazo, reconocido empresario artístico y músico de gran valía y que doña Ruth era familiar del Contraalmirante Rubén Piedrahíta, quien conformara la Junta Militar que reemplazó en el poder al General Rojas Pinilla. Además, que uno de los hijos de Ramón adoptó el seudónimo de Jack Carrasco, con el que firmaba sus pinturas y que el cantante Orlando Contreras fue el padrino de otro de los hijos de Ramón.

Pero ahora sí continuemos con la biografía que iniciaba Ramón.

Ramón Carrasquilla hizo sus estudios en su pueblo natal, desde muy temprana edad demostró sus condiciones de cantante y de dibujante, así como también tenía facilidad para la oratoria. Por lo anterior, decidió lanzarse a la política, pero pronto se convenció que no estaba de acuerdo con determinadas situaciones y decidió marginarse de este campo. Sin embargo, llegó a ocupar algunos cargos públicos. Nunca se dedicó a la docencia, a pesar de que algunos biógrafos así lo han consignado.

Visualizando su futuro, tomó la decisión de abandonar su terruño y radicarse en Medellín. Su tesitura como tenor, le podría abrir muchas puertas en el mundo artístico y realmente encontró bastante apoyo y acogida cantando los temas más en boga por aquella época de los años 30 en “Emisora Claridad”, acompañado de grandes orquestas, dirigidas por los maestros Pietro Mascheroni y Jaime Santamaría.
Continua…

No hay comentarios:

Publicar un comentario