viernes, 16 de enero de 2015

ALBERTO CASTILLO -De mi Barrio


Parque de Berrío en 193... Calle Boyaca
-Manuel Lalinde
-BPPM

FAZ A:
1.       EL CHOCLO,
2.        CANCHERO,
3.       SIGA EL BAILE,
4.       LA VIEJA SERENATA,
5.       DE MI BARRIO,
6.       ANCLAO EN PARIS,

FAZ B:
1.       GARUFA,
2.       MARGOT,
3.       EL CACHIVACHERO,
4.       QUE NADIE SEPA MI SUFRIR,
5.       NUBES DE HUMO,
6.       ADIOS PAMPA MIA



QUE NADIE SEPA MI SUFRIR


LA VIEJA SERENATA


DE MI BARRIO




Sin lugar a dudas la personalidad es uno de los atributos más difíciles de poseer. Nuestro artista ALBERTO CASTILLO no solo es poseedor de un desbordante estilo interpretativo sino que une una excelente voz abaritonada que maneja con natural soltura en un registro ideal para este género con impostación de cantante.

Desde su inicial etapa solista perteneció  a nuestro sello EMI-ODEON, cuando separado de Ricardo Tanturi, año 1943, se proyectó a la figura internacional de hoy.

En 25 años de ininterrumpida labor encabezó  compañías teatrales, shows televisivos, películas nacionales y principalísimos espacios radiales.

Este LP -que se hacía impostergable reeditar- contiene dos títulos de dos de sus celebradas películas “ADIOS PAMPA MIA” su primer film del año 1946 y “NUBES DE HUMO” donde entona el tango homónimo.

Es necesario agregar que este trabajo discográfico compila éxitos que su voz volvió a rescatar, son los tangos de los años 20 “De mi barrio”, “Margot”, “Garufa” y “Anclao en Paris”, este su segundo disco en esta casa.
A la vez reedita sus celebrados candombes –género que reactualizó y le abrió sus puertas en el exterior –titulados “Siga el baile” y “El Cachivachero”.

Esta distinta gama de matices se realza con dos valses de distinto corte, el clásico vals serenata “La Vieja Serenata” y uno de nuestros más populares peruanos “Que nadie sepa mi sufrir”.

Este es un esfuerzo de EMI-ODEON para ofrecer otra vez al mercado preciadas piezas de colección que no tomaban estado público desde su inicial aparición en 78 vueltas.

Estamos seguros que este volumen  configura un importante periodo del tango-canción en manos de un excepcional intérprete.

HECTOR ERNIE
Junio 1970

No hay comentarios:

Publicar un comentario