sábado, 10 de enero de 2015

AGUSTÍN IRUSTA -Con el cuarteto Guardia Vieja


Calle BoyacÁ -Incendio en el costado norte del Parque de Berrío el 27 de marzo de 1916

Rosario de Santa Fe
Estrella
Barrio reo
Duelo criollo
Dandy
Pa'que bailen los muchachos
Una milonga
Por la vuelta
Confesión
Bandoneón arrabalero
Solamente tú
Garufa




DUELO CRIOLLO


SOLAMENTE TU


UNA MILONGA


AGUSTIN IRUSTA
ACTUO EN TRES PAISES Y 20 CIUDADES DEL VIEJO MUNDO, HA RETORNADO CON UN BRILLANTE PLAN

Esta es una de las visitas más simpáticas que se hayan producido en los últimos tiempos en Buenos Aires. Irusta es un argentino que honra al tango en el extranjero. “Lástima que siempre que vuelve es para irse enseguida de nuevo”. La frase fue pronunciada por un importante director da un canal de televisión en una fiesta reciente, en la cual Agustín Irusta hizo acto de presencia casi a las pocas horas de haber llegado a Exeiza.


 Y se podría decir que es increíble que alguien diga la palabra "visita” cuando este artista vuelve a su patria. Pero el hecho es cierto. Irusta se fue, la última vez que lo hizo, para actuar durante tres semanas en Caracas. Era en abril de 1963. Y ha vuelto en julio de 1966. Más de tres años de ausencia, durante loa cuales, aparte de Venezuela, actuó En España, Italia y Francia. En todos esos países Agustín Irusta es más que conocido. Es muy popular y es uno de los artistas más queridos, pues siempre lo esperan y le reciben con cariño recordando aquella primera y célebre gira artística por el Viejo Mundo del trio Irusta, Fugazot. Demare.

 "Pero el terruño tira más que ninguna otra cosa", le dijo el mismo cantor a un amigo que le preguntaba el motivo de su retorno. E Irusta ha vuelto. Pero con importantes Iniciativas. Ideas tomadas de programas y actuaciones que realizó en Europa.  Lo que hace posible que en los próximos días el público se vea sorprendido por el anuncio de algún nuevo “Show” o programa en un canal de televisión y en radiotelefonía. O también en una sala teatral. Por lo pronto ya ha tomado contacto con escritores teatrales para cambiar ideas sobre sus proyectos.

Antiguo artículo de la revista Radiolandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario