viernes, 14 de marzo de 2014

LOLA BELTRAN - Dueña y Señora de la Cancion

Plaza de Mercado 1964.
Fotógrafo: Gabriel Carvajal Pérez

©Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

LADO "B"
1-LA HORA DEL ROSARIO
2—LA MALORA
3-EL CABALLO BLANCO
4—A LA LUZ DE LOS*COCUYOS
5—DE MANO EN MANO
6—EL AGUILA REAL

LADO "A"
1-ME ESTAN ROBANDO
2-LAS COPETONAS
3—CARIÑO BONITÓ
4—MI GRITO
 5—HACE TRES LUNAS
6—EL TEJOCOTE VERDE




EL CABALLO BLANCO


HACE TRES LUNAS


EL AGUILA REAL


La posición que ocupa actualmente  LOLA BELTRAN en el panorama artístico, no es precisamente el producto  de una serie  de afortunadas circunstancias sino de una sólida; y concienzuda preparación artística que le ha llevado largas horas laborando y puliendo su voz como una verdadera artífice hasta lograrse colocar en el máximo pedestal que la sitúa como DUEÑA Y SEÑORA DE LA CANCION RANCHERA.

 La grabación que tiene usted .en sus manos que es verdadera sortija de la Canción Mexicana, lleva la intención de dejar plenamente demostrado qué LOLA BELTRAN, en lo que a música ranchera respecta, no encuentra obstáculo que le impida una perfecta exposición en cada una de sus interpretaciones.

El repertorio del Disco es sumamente variado —Canción ranchera, Huapango, C. Mexicana,
Corrido, Son, Vals, etc.- y cada estilo se encuentra arreglado con una particularidad definida, que lo distingue de inmediato; mientras que los arreglos y el Mariachi de Román Palomar no desvirtúan en ningún momento, sus características originales. Además, nuestra artista nos demuestra que no solamente sabe imponerse con canciones de compositores reconocidos, sino que por el contrario, es ella la que con su voz, ayuda a consagrar las canciones y sus respectivos autores; tal es el caso del novel compositor Roberto Zafra y sus melodías “Me están robando" y “A la hora del rosario” que han logrado sonoros elogios.

Es pues este disco, una sorpresa que la Fábrica-de Discos PEERLESS ofrece al discófilo amante de nuestra música, en el que se conjugan nuestras sentidas canciones, con la voz y estilo único de LOLA BELTRAN "DUEÑA Y SEÑORA DE LA CANCION RANCHERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario