jueves, 13 de marzo de 2014

LIGIA MAYO - Mi Gran Amor

Plaza de Mercado 1964.
Fotógrafo: Gabriel Carvajal Pérez

©Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Lado A
MI GRAN AMOR
TE EXTRAÑO
DILE A TU CORAZON
RECUERDOS
PARA QUE
Lado B
LLAMAME
ME PIDES
AMOR IMPOSIBLE
TE QUIERO
TE QUIERO CON EL ALMA

Letra y Música de todos los temas: LUIS URIBE BUENO
Arreglos y Dirección: Luis Uribe B.
Grabación. Mezcla y Corte: Horacio López
Licencia: Ligia Mayo
Fotocolor: Jairo Betancourt




TE EXTRAÑO


LLAMAME


TE QUIERO



Las canciones que ustedes escucharán en este L.P. forman parte importante de una época romántica en mi vida dé compositor. Ellas llevan en su contenido literario y musical el mensaje cariñoso de amistad, con un halo de sentimiento profundo y sincero nacido espontáneamente de lo más íntimo del alma, para poderlas presentar con legítimo orgullo como pequeñas joyas a la consideración de los amantes de nuestra música.


Son sencillas, íntimas y románticas, adivinándose en su contenido los sinsabores y amarguras del desamor, la rebeldía y desafío contra las incongruencias del destino, y también inquietud y presentimiento' con el acento melancólico de la resignación y la espera.

Estas canciones nacieron con el ropaje áspero y natural de la esmeralda en bruto, requiriendo la mano maestra que diera pulimento, brillo y transparencia a cada una.

La magia de una voz femenina que ha recorrido con ímpetu exitoso el amplio horizonte colombiano, dio el toque sentido y armonioso apropiado a mis humildes canciones, elevándolas airosamente hasta lugares insospechados dentro del panorama musical de nuestra patria. Esa voz inconfundible es la de LIGIA MAYO, quien supo volcar sobre cada canción toda la fuerza y vigor necesarios para que puedan lograr la popularidad anhelada.

La grabación se hizo en Sonolux con base en el sistema de “doblajes”, es decir colocando varias voces sobre una melodía previamente seleccionada para tal fin. Los doblajes fueron hechos por mí en su mayoría, tomando como elementos indispensables el Tiple, la Guitarra y el Bajo, y para algunos efectos la imitación electrónica de las flautas dulces. El efecto positivo logrado en esta grabación consiste en presentar todo un conjunto musical interpretado por una sola persona con el sistema de doblajes. Creo que la voz maravillosa de LIGIA MAYO recibió como recompensa un marco con filetes entrelazados con las cuerdas de Tiples y Guitarras.
Deseo que cada canción de este L.P. sea un lazo de unión y fraternidad que permita afianzar con amor la paz en los espíritus.
LUIS URIBE BUENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario