lunes, 3 de febrero de 2014

VEJECES QUE SON RECUERDOS VOL-1 -Varios

Interior Plaza de Mercado.

LADO 1
1. PERFUME GAUCHO -Alfredo A. Pelaia -Domingo Polo -FRANCISCO LOMUTO canta: Fernando Díaz
2. GRACIAS MI AMOR - M. S. Acuña  -LAS HERMANAS PADILLA
3. MARIA SALOME  -J.. Oliva - Cantabrana - Mostazo ANGELILLO
4. AÑORANZA  -Sonia Dimitrowna - Fco. Paredes H. VALENTE Y CACERES
5. PRISIONERO DEL DOLOR –Elvirita Tomasi -ANTONIO TORMO
6. NO ME OLVIDES NUNCA Federico Baena -LOS EMBAJADORES

LADO 2
1. LA BIEN PAGA Mostazo - Peralté -LOS BOCHEROS
2. EL PLEBEYO F. Ringlas -FERNANDO FERNANDEZ
3. LA TAPERA -Sergio Soso - Osvaldo Donato- EDGARDO DONATO. Canta: Félix Gutiérrez
4. LA BARAJA MARCADA Juan S. Garrido JUAN ARVIZU
5. DE CONTRAMANO -L. Amadorl - Feo. Cenar o HUGO DEL CARRIL

6. LO NUESTRO TERMINO Noel Estrada -TRIO VEGABAJEÑO




PRISIONERO DEL DOLOR


PERFUME GAUCHO


NO ME OLVIDES NUNCA



"Todo tiempo pasado fue mejor". Como refrán popular encierra una gran verdad qua solo compartimos los viejos. Nuestros hijos se burlan de los bellos recuerdos del pasado, pero ellos no podrán ahora devolver el tiempo para saber la verdad qua nuestra niñez y juventud fue mucho mejor. La vida de antes era apacible, tranquila, tenía sabor de conformidad.

El tiempo pasaba tan despacio que los Diciembres llegaban como "regalo de Niño Dios". Las veladas familiares con natilla y buñuelos, el tiple y al aguardiente en las fondas, las serenatas, los aguinaldos, la novena al Niño Dios y una alegría contagiosa durante todo el mes, nos hacía apreciar la diferencia de los meses anteriores. Sin embargo, durante todo el año, nosotros éramos más felices que ahora. Cómo nos divertíamos "tirando cauchera" y sacando "pechitos" para coleccionar en una libreta de "Cabirol ’.
 Una calle de trompos con cien miretes atraía barra y aplausos. Elevar cometas con cuchillas en la cola para "capar hilo" era otra dicha. También se llamaba campeón quien elevara más alto el diábolo. Chapucear en los charcos y trepar a un "palo" de zapote con meneas hechas de la correa que nos sostenían los pantalones; jugar velero y sacar del cuadro varias bolas sangratoro, qué felicidad!.. Montar en zancos y en pelo en cualquier caballo (reque) era lo mismo para llenarmos de gozo. Jugar fútbol con pelotas de trapo y ver cine los domingos por cinco centavos, qué gusto tan extraordinario!.

La música de antes también era mejor, en esto están de acuerdo hasta los go-goes Nosotros los viejos oímos con resignación la música moderna y algunas veces ponemos cuidado a ciertas baladas que tienen buena música y un poco de poesía. Los viejos muchas veces sentimos tristeza, pues tenemos en el alma enredados muchos amores...La alegría la tenemos en el corazón grabada con recuerdos de nuestra niñez y juventud.

La RCA he querido con éste LP de "VEJECES", regalar al espíritu un rato falte de recuerdos, asegurando una vez más que la verdad del poeta quedó escrita aquí en estos surcos misteriosos, cuando dijo: "El recuerdo es muchas veces e pesar de su melancolía refugio apacible del corazón humano".
Nota: Laureano Uribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario