martes, 4 de febrero de 2014

LOS ROMANCEROS (Col.) - Chacha Linda

Plaza de Mercado.

01 BENDICIÓN CELESTIAL
02 MI SEGUNDO AMOR
03 AUSENCIA
04 DESENGAÑO
05 SI ME QUISIERAS
06 TENTACIÓN
07 CHACHA LINDA
08 MUCHACHITA
09 ESCUCHA MI CANCIÓN
10 NUESTRO ENCUENTRO
11 TE AMO

12 ESO ES IMPOSIBLE



BENDICION CELESTIAL


CHACHA LINDA


ESCUCHA MI CANCION



 Una larga y brillante trayectoria es la que ha cumplido el Trío Los Romanceros en el paisaje de la canción romántica en Colombia. Invitados reiterados de los más notables programas radiofónicos del país, protagonistas de grandes sucesos en el mundo de los discos, sus canciones son cotidianamente aplaudidas por un público, —su público leal y siempre creciente—, y sus canciones son, siempre a todos, bien llegadas. 


El barranquillero Alberto González, el antioqueño Luis E. Pavón y el ecuatoriano, —nacido en ese rumoroso broche de azul, palma y agua que es Guayaquil—, Jorge Valle, son Los Romanceros. González, como primera voz, llega de una clara estirpe artística en que es hito la figura y signo del maestro Pedro Biava y con una voz que transitó caminos de triunfo en Panamá, Costa Rica y Venezuela. Pavón, segunda voz y una de las primeras y más gratas figuras del mundillo artístico de Antioquia, es también autor musical de alta bandera, como que algunas de sus melodías ensanchan continuamente su éxito y mensaje romántico en los repertorios de decenas de intérpretes. Valle, tercera voz y director del trío, es huésped veterano del triunfo, pues con otros conjuntos, antes del advenimiento de Los Romanceros, protagonizó febricitantes sucesos discómanos en los Estados Unidos y varios países latinoamericanos.

Y ahora, con Los Romanceros, SONOLUX hace llegar a los públicos discómanos de las Américas su primer álbum en larga duración. "CHACHA LINDA”, el bolero de Agustín Lara que sin vacilaciones señalamos como la máxima creación del máximo trío colombiano, cobija suavemente el título general de este long-play, con iluminado acento de serenata. Son todas ellas canciones que casi todos hemos seleccionado para condecorar una ventana y su buscada promesa, y canciones que también casi todas nuestras mujeres jóvenes han escuchado en dulces, altas e inesperadas vigilias del sueño, o que han soñado concrete, en las voces mismas de Los Romanceros, otros sueños.. .

Por todo ello, creemos sinceramente que es ésta una grata y bienvenida sorpresa de SONOLUX a los sectores juveniles de la discomanía, al ofrecerles en este álbum de alta fidelidad una nueva cita con Los Romanceros, que acá llegan con todas las canciones con que todos siempre querremos citarlos. . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario