domingo, 19 de enero de 2014

HERMANOS MARTINEZ (Col.) -El Balcón de la Sierra

Plaza de Mercado 1910.


Lado 1
CONSIGNA (José A. Morales)
EL BALAY (Jorge Villamil)
COLLAR DE LAGRIMAS (D. R. do A.)
PAISAJE (Luis Carlos González)
ME VOLVI VIEJO (José A. M

Lado 2
PREFIERO NO VERTE (José A. Morales)
YO NO PUEDO CREER (José A. Morales)
EL BALCON DE LA SIERRA (Jorge Villamil)
EL AGUACATE (César Guerrero Tallado)

LLEVARAS TU CRUZ (Jorge Villamil)




COLLAR DE LAGRIMAS


EL BALCON DE LA SIERRA


ME VOLVI VIEJO



Tuve la oportunidad de estar muy cerca de una labor artística; casi pude palpar el ritmo de su pulso, y me gustó. Me refiero al último Larga Duración de los Hermanos Martínez.

Estas son las notas de un espectador desprevenido, no de un musicólogo. Son producto de dos afluentes que mueven el sentimiento: la capacidad de dejarse asombrar por el buen gusto, y el golpeteo de los recuerdos apretujados en cerebro y corazón. Podríamos agregar un afluente paralelo que se une sobre la marcha: el impacto que produce una ejecución acertada, sobria. Ágil.

Me parece que un trabajo (la mejor acepción para el arte) que logre despertar esos ecos interiores, obtiene la mayor recompensa: la perdurabilidad. Tal como lo expresamos en el lenguaje discográfico: hace catálogo. Eso hizo Los Hermanos Martínez.

Ante éste repertorio tan variado, me atrevo a utilizar la linda expresión brasilera usada para señalar lo bueno, es música para "curtir" muchas veces.

No dilatemos más el grito sincero que tenemos a flor de garganta: NUEVAMENTE BIENVENIDOS A SONOLUX, HERMANOS MARTINEZ.

LUIS ALBERTO ARANGO P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario