viernes, 24 de enero de 2014

ESPINOSA Y BEDOYA -Canciones de Mi Tierra

Plaza de Cisneros 1969.

VECINITA
DEL OTRO LADO DEL RIO
RELOJITO
NOSTALGIA
RECUERDOS
POR TU AUSENCIA
AGUARDIENTE DE CAÑA
AMOR Y PENA
TU CALLECITA MORENA
SOMBRAS
SERENATA POBLANA

EL MAICERO




AL OTRO LADO DEL RIO


AGUARDIENTE DE CAÑA


SOMBRAS



Más que la obra de un grupo da autores y de intérpretes, “CANCIONES DE MI TIERRA” es el valioso patrimonio musical del país, porque cada página incluida en este disco ZEIDA de microsurco, nació en un atardecer campesino o fue inspirada por las trenzas de tina chapolera con fragancia de montes y pureza de manantiales.

En los versos del gran poeta .LUIS CARLOS GONZALEZ hay siempre motivos terrígenos, que palpitan y se convierten en himno con la música de ENRIQUE FIGIJEROA.
La Patria es la mirada de- la "Vecinita", la "Serenata Poblana", del paisaje", Del otro lado del- rio", El Maicero", el "Aguardiente de caña", o el "Amor y Pena" del nostálgico enamorado. Es todo eso que parece simple, pero que, sin embargo, da la dimensión precisa de nuestro pueblo y alcanza el nivel de nuestro corazón.

Porque estas páginas tienen tal significado, era necesario que intérpretes de valía las grabaran. Verdaderos cultores de nuestro acento, Eladio Espinosa y Francisco Bedoya, tienen los méritos suficientes para cumplir con éxito la misión que se les confió. Este excelente dueto da la intensidad justa a la estrofa y a la melodía. Por ello, ESPINOSA Y BEDOYA serán el camino de regreso a la auténtica canción colombiana.

A las interpretaciones del dueto, con sus guitarras, se ha sumado en este disco el acompañamiento de un conjunto típico formado por clarinetes, flauta, tiple y contrabajo. El torbellino de Milcíades Garavito tiene como fondo musical, órgano eléctrico con guitarras, admirable combinación de instrumentos que permite a artistas y ejecutantes, buscar los dominios intrincados de la rica fantasía, para darnos una visión nueva de nuestra música.

Cuando ustedes escuchen el contenido deteste álbum, convendrán en que ZEIDA ha acertado una vez más en la realización de su propósito por contribuir con sus efectivos técnicos y artísticos, a la mejor difusión de la música nacional.

                (Notas de Efraín Arce Aragón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario