lunes, 13 de enero de 2014

ADELA CANALES - ANTONIO BRIBIESCA - Una Voz y Una Guitarra

Plaza de Mercado. 1890.

LADO A
LA NOCHE DE MI MAL (Canción Ranchara) (José Alfredo Jiménez)
NO ME TOQUEN ESE VALS (Vals) -(Cuco Sánchez)
LA MAL PAGADORA (C. Ranchera) -(Felipe Valdez Leal)
SI NO TE VAS (Canción Ranchera) -(Cuco Sánchez)
DESOLACION (Canción Ranchera) r                (D.R. A.)

LADO B”
ANOCHE ESTUVE LLORANDO (C. Ranchera) -(Cuco Sánchez)
EN ESE MAS ALLA (Vals) -(Ramón G. Moneada - Juana L. ArnauJ)
LLEGANDO A TI (C. Ranchera) -(José Alfredo Jiménez)
NO VOLVERE (C Ranchera) -(M. Esperón y E. Cortazar)

TÚ Y LA MENTIRA (C. Ranchera) -(José Alfredo Jiménez)




LA NOCHE DE MI MAL


TU Y LA MENTIRA


EN ESE MAS ALLA




La canción ranchera mexicana, como todos los cantos folklóricos del mundo, tiene peculiaridades que exigen determinadas cualidades en sus intérpretes. Digamos que esas cualidades deben ser comunes a los cantantes, lo cual no quiere decir, ni mucho menos, que esos artistas carezcan de personalidad, sino por el contrario, que se presupone una fuerte personalidad para interpretar los cánticos del México campirano.
Este disco encierra los más gustados números de una gran intérprete de la canción ranchera: Adela Canales. Esta hermosa mujer tiene una voz dulce y melancólica, donde se encauza el rio tempestuoso de su gran sentido y su exquisito temperamento de auténtica mexicana. Eli porvenir de esta nueva estrella de la canción ranchera es por demás halagador y promete una de las más grandes y gustadas intérpretes del sentimiento popular.
Descubierta por el Maestro Antonio Bribiesca, cuya trayectoria artística es conocida en el mundo entero, Adela Canales ha superado las esperanzas que en ella depositó el maestro. Así como a Antonio Bribiesca deben gran parte de su consagración artistas de la talla de Chavela Vargas o de Cuco Sánchez, así al hablar de Adela Canales se tendrá que hacer referencia al eximio maestro de la guitarra de México. En este disco, las interpretaciones magnificas de Adela Canales van cimentadas y ornamentadas en la guitarra inconfundible del Maestro.


De la amalgama de estos dos valores, la voz llena de dulces remembranzas de Adela Canales y la guitarra genial de Antonio Bribiesca, surge en el ambiente musical de México un nuevo y permanente valor musical, recogido en este disco de larga duración que “Discos Mexicanos, S. A.", lanza al mercado para deleite del público y orgullo de los discófilos, pues por su gran calidad interpretativa, por sus excelentes arreglos y su perfecta y modernísima técnica de grabación, este disco está llamado a figurar en un primer plano de popularidad cuando de música auténticamente mexicana se trate.

Al bello y MAGISTRAL RASGUEAR de la Guitarra Mexicana de Bribiesca, se une el acento criollo del salterio, interpretado por el maestro Raúl León qué presta a esta grabación un sabor tan mexicano, tan auténtico, que casi diríamos que este disco puede muy bien equipararse, en música, a lo que presenta en las artes plásticas la obra de José Guadalupe Posada.

Los números han sido cuidadosamente seleccionados por Adela Canales, el Maestro Antonio Bribiesca y la Dirección Artística de “Discos Mexicanos, S. A.”, para brindar al público una obra de belleza inmarcesible y auténtico valor folklórico.

2 comentarios:

  1. QUE PAR DE ASES no me canso de escucharlos,se penetran tanto en el alma que duele, preciosa interpretación del GRAN Y UNICO maestro de la guitarra DON ANTONIO BRIBIESCA y esa hermosa voz de la Sr. ADELA CANALES , que llega al fondo del sentimiento sin pedir permiso,HAHAHA ,pero no los escucho sino cuando estoy muy triste y lleno de melancolía.
    Muchas gracias a las personas que tienen a bien deleitarnos con estas bellas melodías del recuerdo
    Santiago Forero R. 74 años, de Bogota

    ResponderEliminar
  2. La mejor que no triunfo por siempre, Una Voz y una Guitarra, un álbum espectacular, el maestro Antonio Bribiesca y la dulce voz de Adela canales.

    ResponderEliminar