viernes, 1 de febrero de 2013

ENRIQUE RODRIGUEZ - ARMANDO MORENO - Los Reyes del Fox Vol.1


Calle Carabobo (Regimiento)

La Música Popular en Antioquia.(28)
                                       Hernán Restrepo Duque.

Ahora los artistas no viajan a Nueva York a grabar los discos —lástima....!—, sino que se remiten partituras para que las interpreten frente a las gigantescas bocinas, las orquestas de planta de las empresas mayores. José María Lacalle, Eduardo Vigil y Robles, Terig Tucci, reciben páginas de músicos nacionales que personalmente seleccionan Patiño y Añez.
A Medellín llegan discos lindos con las composiciones de sus grandes músicos. De los de toda Antioquia, que vienen a la capital o remiten desde sus pueblos nativos a los señores Bedout y Arango, representantes de la Víctor y la Columbia. Aparecen nombres nuevos: Arturo Alzate Giraldo, Pedro Pablo Santamaría, Pastor Arroyave, Pedro Nel Santamaría, Luis Felipe Bermúdez, entre los antioqueños. Y Antonio Berrío París y Ángel María Camacho y Cano que vienen de otros departamentos a fijar aquí su residencia.

LADO UNO
AMOR EN BUDAPEST
MANOS BRUJAS
NORMA
SEÑORITA LUNA
EL BOULEVARD DE LA DESILUSION
SE VA EL TREN

LADO DOS
CONTANDO LAS ESTRELLA
LA HIJA DE LA JAPONESITA
10 SOLDADITOS
CONCIERTO EN EL PARQUE
HAGAMOS NUESTRA CASITA
YO BUSCO UNA NOVIA


EL BOULEVARD DE LA DESILUSION

AMOR EN BUDAPEST

CONTANDO LAS ESTRELLAS

Fue en la década del 40, cuando llegaron a nuestro país las primeras grabaciones por la orquesta de ENRIQUE RODRIGUEZ, que a pesar de denominarse la orquesta de todos los ritmos, en Colombia sus primeros discos se conocieron en tiempo de fox, y pronto los bailarines de esa época, se adaptaron al ritmo de las notas que desgranaba la orquesta de Enrique Rodríguez.

En casas de familia, en bailaderos públicos, en grilles, en fin, en todas partes donde se escuchara música, allí estaban los foxes interpretados por la orquesta de Enrique Rodríguez, y se contaban entre los más populares, AMOR EN BUDAPEST, MANOS BRUJAS, CONTANDO LAS ESTRELLAS, YO BUSCO UNA NOVIA SE VA EL TREN, HAGAMOS NUESTRA CASITA y otros. Cabe anotar que en la interpretación de estas hermosas canciones, Enrique Rodríguez presentaba a su cantor máximo, ARMANDO MORENO, quien ha estado al lado suyo por largos años y se ha hecho popular en toda América, a través de las grabaciones en que ha sido acompañado por la orquesta de este gran maestro.

Para todos los que no olvidan estos foxes de la década del 40, para todos los que los bailaron y los recuerdan con cariño, ODEON de CODISCOS pone a disposición este álbum con 12 de esas interpretaciones que todavía interesan al público y que seguramente muchos quieren tenerlas como verdaderos tesoros de sus discotecas.

SELECCION Y NOTAS: HERNAN CARO


No hay comentarios:

Publicar un comentario