viernes, 4 de enero de 2013

JUAN D'ARIENZO - El Tango no tiene contra

Puente de Carabobo en 1898
Tarjeta estereoscópica
Autor: Paulo Emilio Restrepo
© Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.
La Música Popular en Antioquia.(5)
                                       Hernán Restrepo Duque.
En efecto, refiriéndose a las fiestas de Yolombó, describe un mapalé con riqueza | de expresión, y termina así : "Es un brote de esa África lejana, que llevan en la sangre, y que sus ojos nunca vieron; es un rito sagrado ante un Eros, cruel y dolorido. ¡Oh fuego!, que así ardes en la acera obscura de la colmena agreste, como en los campos nevados de las abejas rubias"... "Los tamboriles y caramillos siguen y siguen; sigue la gaita el bombo; arden las fogatas y el embolismo no cesa. Viene después "El Perillero", luego "La Gaitera" y otras danzas menos complicadas; en fin, esos padres de la cumbia y abuelos de ese Tango dominador, que ha ocupado al Santo Padre. Alguna vez el África, conyundada por los ladrones civilizados, raptores de sus hijos, debía imponérsele a los malvados, si no por las armas, por el poder de su "siquis" tenebrosa. ¡¡Quieran sus dioses que se venguen, todavía, con otros maleficios más negros y más letales!”
LADO 1
1. EL TANGO NO TIENE CONTRA  -(H. Chinarro-M. Maffia) -MARIO BUSTOS
2. SOBRE EL PUCHO  -(J. G. Castillo - S. Piaña) -HECTOR MAURE
3. NECESITO TU CARIÑO  -(C. Barh - J. D'arienzo - F. Salamanca) -ARMANDO LABORDE
4. CAMBALACHE -(E. S. Discépolo) -ALBERTO ECHAGÜE
5. POR ESO VENGO A CANTAR  - (J. Vila - Antonio Cantó) -HORACIO PALMA
6. EL ESQUINAZO  -(A. Villoldo-C. Pesce-A. Polito)

LADO 2
1. BARRIO DE GUAPOS  -(Pintín Castellanos) -JORGE VALDEZ
2. FANGAL DE DOLOR  -(Palmer - Lila - Velmar)  -HECTOR MILLAN
3. CHICHIPÍA  -(C. Waíss - J. D'arienzo - H. Varela)  -ALBERTO ECHAGÜE
4. ESTAS CONMIGO -(C. Barh - C. Lazzari)  -ARMANDO LABORDE
5. BARRANCA ABAJO  -(M. García Cervetto) -HECTOR MAURE
6. FUEGOS ARTIFICIALES -(E. Arólas - R. Firpo)  -JUAN D'ARIENZO Y SU ORQUESTA


EL TANGO NO TIENE CONTRA


EL ESQUINAZO


CAMBALACHE

Del inagotable repertorio de JUAN D'ARIENZO, hemos extraído otros doce temas para ponerlos a disposición de todos los Coleccionistas, especialmente de aquellos que a través de los años han seguido la vida y obra de "EL REY DEL COMPAS".

Las canciones que hacen parte de éste LP fueron grabadas en diferentes épocas, y son presentadas por cantores que hicieron todo un suceso acompañados por la Orquesta de este inolvidable director. Son ellos: HECTOR MAURE, ALBERTO ECHAGÜE, ARMANDO LABORDE, MARIO BUSTOS, HORACIO PALMA, JORGE VALDEZ y HECTOR MILLAN. Los vocalistas antes mencionados, se lucen en las interpretaciones de: "El tango no tiene contra", "Sobre el pucho", "Necesito tu cariño", "Cambalache", "Por eso vengo a cantar", "Barrio de guapos", Fangal de dolor", "Chichipía", "Estás conmigo" y "Barranca abajo", a estos se les unen dos tangos interpretados por la Orquesta a música sola: "Fuegos artificiales" y "El esquinazo".
Una vez más los admiradores de "EL REY DEL COMPAS" tienen la oportunidad de hacerse a otra de las joyas producidas por la RCA Víctor con grabaciones interpretadas por JUAN D'ARIENZO Y su Orquesta Típica.
Programación y Notas: HERNAN CARO De "Una Hora en Buenos Aires"

No hay comentarios:

Publicar un comentario