sábado, 7 de abril de 2012

GARZON Y COLLAZOS -Garzon y Collazos 104 -Vergara


Tranvía en el Parque de Berrío en 1925
Autor: Melitón Rodríguez Márquez
Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Se advierte al público que a los empleados de la Empresa les está prohibido, mientras estén en ejercicio de sus funciones, desempeñar encargos particulares o recibir propinas para obtener preferencia en el servicio oficial.


El limonar
En un Pueblito Español
La vaquerita
Sanjuanero huilense
Soy tolimense
Sufro queriéndote 

EL LIMONAR SANJUANERO HUILENSE EN UN PUEBLITO ESPAÑOL


Otra Portada:




Marzo 18, 2012

Garzón y Collazos recibieron su esperado homenaje anual

Una ofrenda floral y una serenata, acompañada de diversos recuerdos recibió, ayer, el dueto insignia del Departamento por parte de los seguidores de su invaluable legado.

El homenaje al dueto Garzón y Collazos en su última morada, el cementerio San Bonifacio, siempre conmueve. Ayer no fue la excepción, pues con La Negra Grande de Colombia, en primera fila, se convirtió en un encuentro de anécdotas y recuerdos.



Como lo han venido haciendo desde hace más de dos décadas, la Fundación Musical de Colombia, los seres queridos y seguidores de la insigne agrupación, llegaron muy temprano para convertir en epicentro de fiesta su tumba.


El dueto Ramírez y Collazos demostraron por qué Ibagué es la Ciudad Musical.

Como si se tratara de la sala de la casa de alguno de los maestros  Darío Garzón y Eduardo Collazos, sus hijos y otros músicos entonaron las bellas canciones de ayer, hoy y de siempre. Los primeros en salir a escena fueron César Ramírez y Alfredo Collazos, con su dueto Ramírez y Collazos, para deleitar con Flor del Campo, Amo mucho tus ojos, La Sombrerera y Remansos.

Estas canciones dieron paso a Garzón y Arroyo, de Darío Garzón y Luis Eduardo Arroyo, para que interpretaran Pescador Lucero y Río, Campesina Santandereana y Pueblito Tolimense, mientras traían a la memoria los mejores momentos de los homenajeados.

En medio de aplausos y gritos de 'otra, otra, otra' le tocó el turno a Carlos Garzón y Wilfredo Torrado, integrantes del dueto Garzón y Torrado, para cantar a una sola voz Poquito a poquito, Oropel y Yo también tuve 20 años.

Y para concluir la emotiva serenata salió la Coral Ciudad Música, que interpretó, entre otros temas, Ya se murió mi viejo y Canta un pijao.

Periodico El Nuevo Dia.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por recuperar el patrimonio musical colombiano. En especial la música de GARZÓN COLLAZOS. En nuestro canal de youtube tenemos música colombiana. Los invitamos a deleitarse:
    https://www.youtube.com/watch?v=wAimcq7ruoU&lc=z22ys3pjsnzyx34qe04t1aokg0pnvpmapvnkpq2d23xkrk0h00410

    ResponderEliminar