lunes, 23 de enero de 2012

MARCO ANTONIO MUÑIZ -Suerte


Tranvía Municipal de Medellín circa 1950.

Autor: Gabriel Carvajal Pérez
Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

La Empresa se reserva el derecho de suspender el Viernes Santo de cada año, hasta por una hora, a las tres de la tarde, el servicio del tranvía, en donde quiera que estén situados los carros.

Aun Puedo Amar
Ayúdame
Contrapunteo
Déjame
Dime Luna
Hoy
La Vaca
Mi Propio Yo
Mudo
Nunca Y Tu
Sin Ti
Suerte 
____


CONTRAPUNTEO


MUDO


AYUDAME


LA NOCHE SE VISTE DE BOLERO

Lujo de voces y de historias. Lujo de canciones y de músicos. Lujo de boleristas: Marco Antonio Muñiz y María Martha Serra Lima estarán juntos, esta noche y mañana, en el Palacio de los Deportes de Bogotá para el concierto de Lo mejor del bolero.

De Marco Antonio se han dicho muchas cosas. Tal vez todas, pero si se queda algo por fuera él se encarga de que ingrese a ese cúmulo de recuerdos con los que suele alimentar su charla, que por estos días llega a sus cincuenta años. Charla artística, claro, porque como él mismo afirma las charlas artísticas son el resultado de mi vida en medio siglo de dedicación al bolero.

Y tiene razón: Marco Antonio Muñiz comenzó hace cincuenta años a cantarle a la vida, al amor, a las mujeres y al despecho. Marco Antonio cantó con Los Tres Diamantes y con ellos estuvo en 1957 durante tres meses en Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena.

Después, en 1961, me estrené como solista en Bogotá y desde entonces cada vez que llego a esta tierra me regocijo con el público colombiano.

El artista, que se ha hecho famoso por Mi último fracaso y La noche de tu partida, tuvo fama de mujeriego y orgulloso lo reconoce: Fui mujeriego y no me arrepiento porque es inevitable enamorarse de la vida y de las mujeres, sobre todo de esta Colombia maravillosa.

A ellas les cantaré esta noche y mañana. Aunque pensándolo más a fondo, creo que también a ellos , dice mientras suelta una de sus carcajadas que lo caracterizan. Entonces, seguramente cuando interprete El despertar y Por amor -sus temas favoritos- vibrará y hará vibrar. Sin antes haber ahuyentado los nervios que no lo abandonan, porque, aunque haya probado mi garganta y los arreglos, siento el temor de hacerlo quizás por última vez.

Y con él, María Martha Serra Lima, la artista que viene del Cono Sur con las canciones de su álbum Símbolo de amor que califica como un volcán de pasiones múltiples que me hace exorcizar mis penas.

Llegará tranquila, igual que siempre y con esa voz desgarradora que, como dijo un periodista argentino hace poco, mueve, plácidamente, cuando se sube en cualquier escenario del mundo.

Serra Lima sabe lo que da en el escenario y de ahí que como artista dedicada a sus boleros, desde hace 18 años, tenga sus lujos. Escojo los temas de mis discos sin imposiciones y eso hace que mi trabajo no sea una porquería.

A mi manera y Cenizas al viento -tema con el que le hace un homenaje a Colombia- son sus favoritos porque con ellos siento que la sangre me hierve y me hacen sentir plena en cualquier recinto donde cante, dice la artista.

Hoy y mañana, a partir de las ocho de la noche, los boleristas se presentarán en el Palacio de los Deportes.

Publicación  eltiempo.com
Sección  Otros
Fecha de publicación    31 de mayo de 1996
Autor  NULLVALUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario