domingo, 29 de enero de 2012

LOS MEDICOS -Lo Manda el Corazón.

Tranvía Municipal de Medellín en 1937

Autor: Francisco Mejía
Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina

Solamente se puede subir al carro o bajar de él en los siguientes puntos:
a. En las estaciones terminales.
b. En las esquinas de las calles, antes de cruzar las bocacalles, o en los puntos señalados con rojo en los postes o en los muros.

Cenizas
Cicatrices
Consuelo amargo
El camino del café
Invernal
La última carta
Lo manda el corazón
Mi ranchito
Porque has venido
Prisionero del dolor
Tiempo de olvido
Tierra labrantía

____


LO MANDA EL CORAZON


CENIZAS


INVERNAL


"Los Médicos" de hoy son los siguientes:

MANUEL CANO, de Sonsón y del 23 de octubre de 1943, licenciado por el Conservatorio de Música de la Universidad de Antioquia ha participado en toda suerte de actividades sonoras. Cantor solista de sus coros y de su estudiantina y hoy profesor y compositor. Es la primera voz.

LEONEL VILLEGAS, segunda voz, de Rionegro y del 24 de septiembre de 1944. Egresado de la Facultad de Administración y Finanzas de la mismo universidad. Primer barítono de lo compañía de zarzuelas y operetas del maestro Jaime Santamaría y con el gusto de haber saboreado las mieles del triunfo en un concurso de cantantes organizado por la X. E. W. de México, es además un apasionado por la historia musical.

JOHN CASTAÑO, de Marinilla, licenciado y profesor de idiomas de la Universidad de Antioquia, director de su estudiantina, de la de Bellas Artes y de otras de Medellín. Se le tiene como uno de los más notables requintos de lo actualidad y toca también guitarra, tiple, bandola y cuatro

RODRIGO AGUIRRE, de Medellín, tecnólogo en administración, ejecutante de guitarra y de bandola con gusto y seguridad especiales. Animador del conjunto desde sus primeros momentos es quien ha logrado mantener la unidad del mismo.

FERNANDO GIRON, de Buriticá, tecnólogo en sistematización, ex-alumno de Castaño en la guitarra y de Rolando Ortiz en el arpa, domina estas instrumentos además del tiple y del cuatro. Tiene una musicalidad de excepción y un futuro de grandes proporciones. Es también compositor destacado. El mundillo artístico de Medellín quiere y respeto a los cinco por su sentido de la responsabilidad y su manera impecable de portarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario