lunes, 5 de diciembre de 2011

VILLANCICOS TRADICIONALES VOL.1 -Niños cantores de navidad

Navidad. Medellín


  Tutaina
  Antón
  Zagalillo
  Pastores Venid
  Salve Reina Y Madre
  El Niño Del Carpintero
  A Belén Pastores
  Niño Del Alma
  Cielito Lindo
  La Nanita Nana
  Vamos, Vamos Pastorcitos
  Yo Soy Vicentico
  Ha Nacido El Niño
  El Tamborilero
  Ya Viene El Niñito
  El Burrito De Belén
  Ya Nació El Niño
  Gloria In Excelsys Deo (Gloria)
  Los Doce Días De La Semana
  Al Marco De Tu Ventana

____


EL TAMBORILLERO


A BELEN PASTORES


CIELITO LINDO


"El Tamborilero" es un villancico tradicional de origen checo, traducido libremente al inglés en 1941 por Katherine Davis. Se le conoce internacionalmente al menos desde la década de 1950, fecha de la que data una grabación de los Trapp Family Singers (la famosa familia Von Trapp inmortalizada por el filme "La Novicia Rebelde" o "The Sound of Music") y fue popularizada en un arreglo de Henry Onorati, original de 1957, producido en 1958 por Harry Simeone con los Jack Halloran Singers.

El Tamborilero
El camino que lleva a Belén
baja hasta el valle que la nieve cubrió.
Los pastorcillos quieren ver a su Rey,
le traen regalos en su humilde zurrón
al Redentor, al Redentor.

Yo quisiera poner a tu pies
algún presente que te agrade Señor,
mas Tú ya sabes que soy pobre también,
y no poseo más que un viejo tambor.
(rom pom pom pom, rom pom pom pom)
¡En tu honor frente al portal tocaré
con mi tambor !

El camino que lleva a Belén
voy marcando con mi viejo tambor,
nada hay mejor que yo pueda ofrecer,
su ronco acento es un canto de amor
al Redentor, al Redentor.

Cuando Dios me vio tocando ante El me sonrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario