viernes, 8 de julio de 2011

AGUSTIN IRUSTA -Recordando tango inconcluso de Gardel

 Parque Bolívar, costado sobre la carrera Venezuela en 1890
Fotógrafo: Paulo Emilio Restrepo
Fotografía del Patrimonio de imágenes de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina

La Corporación Municipal de Medellín en uso de sus facultades legales resuelve:

1) La plaza que existe al norte de la quebrada Santa Elena, llamada hasta hoy plaza de Villa Nueva, se denominará en lo sucesivo "Plaza de Bolívar" y

2) El Señor Jefe municipal queda encargado del cumplimiento de esta Resolución haciendo escribir dicho nombre en una tabla con caracteres grandes y legibles que será fijada en una de las paredes que dan frente a la plaza. Los gastos se harán de la suma presupuestada para los extraordinarios de este año.


LADO"A"
RECORDANDO  -(Gardel ■ Lepera)
GOTAS DE LLUVIA  -(Félix Lípesker - Homero Manzi)
SALVADO  -(Gogo Andreu • Roberto Fugazót)
CUANDO TE CONOCI - (Américo Montero)
ANOCHE  -(Armando Pontiei Citulo Castillo)
TARDE  -(José Canet)

LADO "B"
RACIAL  -(A. Ifusta - Bernardo Salas - A. Attadía)
FELICIDAD  -(A. Irusta)
LAS CUARENTA  -(Roberto Greia ■ Francisco Gorrindo)
AQUEL AYER  -(O.Oropeza-B. Salas)
SOLAMENTE TU  -(A. Irusta Alberto Harari)
UNA MILONGA  -(A. Irusta - Mario Menendez)

____


UNA MILONGA


SOLAMENTE TU


GOTAS DE LLUVIA


¡AGUSTIN IRUSTA...! Nombre vinculado a todos los afectos y habitante escogido y privilegiado en el nostálgico rincón de todos los espíritus.

Sembrador de armonías, ha recorrido el mundo regalando canciones y conquistando amigos.

Su voz mensajera se hizo al camino y el camino se hizo largo, poblado por las melodías de sus canciones y cultivado en el sano ejercicio de un hombre de bien.

¡AGUSTIN IRUSTA...! De todas partes lo llaman.., en todas partes lo quieren., y en el hondo receptáculo de sus emociones - su corazón, millonario en paisajes y recuerdos - han hecho nido con nombres propios, La sonrisa buena y agradecida de las mujeres de nuestros pueblos., la mano cordial que se cierra solidificándola amistad., la palabra afectuosa de hombres enteros reafirmando conceptos., el cálido halago de sentirse admirado... de sentirse querido y de saberse BUENO.

¡AGUSTIN IRUSTA...! Trovador que desnuda a la luz de la verdad, la canción emotiva que deshilacha sueños... y que vuelve a tejerlos en el erguido acento de su voz que es cielo y barro., luna y arroyo., viento y lluvia… camino y recuerdos., dignidad y coraje. Humilde flor que perfuma el insondable ámbito de los sentimientos.

¿Cómo no admirarlo...? ¿Cómo no quererlo...? y ¿Por qué no repetirlo...?

Si en cada gesto, en cada palabra., en cada ademán., en cada canción, amanece como el sol, la tibia sugestión de su personalidad, hecha desde abajo para alcanzar lo más alto: El cariño., la admiración y el respeto de todos los pueblos.

Su sensibilidad de hombre., de artista y de amigo, hace que lleve el corazón muy cerca de la superficie y en consecuencia, lo usa en satisfacción de todas las demandas, pagando con monedas acuñadas con el oro de su sangro, las pródigas "puyitas" de los aplausos.

¡AGUSTIN IRUSTA...! Competidor sin rivales, en los indefinidos campos de la canción y los ensueños, el éxito lo acompaña y lo ha hecho "querencia" en sus siempre renovadas esperanzas.

Descalzo, caminando sobre el lomo gris de una calle de tierra, cinta gris de cualquier barrio de las Buenos Aires tango, se alzan desnudas mis palabras deletreando una verdad que se ha hecho nudo en todas las esquinas y se ha hecho carne en la voz del tiempo: AGUSTIN IRUSTA... el bohemio trovador de los cincos continentes.

BERNARDO SALAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario