sábado, 21 de mayo de 2011

GARZON Y COLLAZOS VOL 6 - Niña de los labios rojos

Primeras paginas "El Colombiano". Medellín.
12 junio de 1995
Atentado terrorista multiples muertos y destruccion de escultura de Botero El Pajaro. Medellín.

TIPLECITO BAMBUQUERO
BAJO LA LUZ DE LA LUNA
ADIOS
NIÑA DE LOS LABIOS ROJOS
LA COMADRITA
ESA ES MI MADRE
ADIOS MUJER
VEN QUE TE ESPERO MORENA
CORAZON LEAL
RECORDAR ES SUFRIR
LA CABAÑA
EL RUISEÑOR

____


NIÑA DE LOS LABIOS ROJOS


ADIOS


TIPLECITO BAMBUQUERO



Cada nuevo disco de larga duración de Garzón y Collazos es un nuevo suceso en nuestro país. Y es un suceso múltiple, pues cada serie de canciones por tan eminentes artistas se proyecta, —con sus suaves, doradas aristas-, no solo en fervor colectivo, sino también en el panorama musical, al tomar características de revitalización de los aires telúricos de la nación.

Para millares de colombianos. Garzón y Collazos son ídolos máximos. Y para una alta crítica unánime, son los más puros exponentes de un tipo de bambuco nacido y viviente en el oriente colombiano. De ahí que podamos justamente repetir aquello de que este triunfal binomio es gemelo en importancia y en nuestra crónica artística, del más alto binomio dado por la otra mitad del país: Obdulio y Julián.

Los nombres y trayectoria artística de Darío Garzón y Eduardo Collazos están fuertemente, impresionantemente atadas a éxitos tan señeros de la canción colombiana como "Adiós", "Niña de los Labios Rojos , "La Cabaña , "Recordar es Sufrir etc.. que en este nuevo disco de larga duración responden por otras tantas de sus bandas.

Naturalmente. Garzón y Collazos pertenecen a los elencos estelares de SONOLUX desde el nacimiento de esta Empresa y en discos suyos han llevado a todos los discoyentes su extraordinario "modo musical , sus canciones y su emoción. Emoción, canciones y "modo musical que son los netos de una generosa porción de la patria, de tan esmaltados y tan definidos límites....


No hay comentarios:

Publicar un comentario