viernes, 6 de mayo de 2011

DUETO DE ANTAÑO -Un Rayito de Sol.

Primeras paginas "·El Colombiano". Medellín.
Enero 22 de 1980.
Se derrumba palco de corraleja en Sucre(Colombia).

RAYITO DE SOL
EL SIETE CUEROS
VIVES EN MI CORAZON
OJOS TAPATIOS
LAS VIOLETAS
MUCHACHITA CAMPESINA
ARROYITO MONTAÑERO
RECORDANDO A MI MADRE
MI SUPLICA
ENAMORADO DE TI
____


MI SUPLICA


RAYITO DE SOL


RECORDANDO A MI MADRE




Dueto de Antaño

En 1941 se formó uno de los más recordados duetos de música del interior. Sus integrantes, los antioqueños Ramón Emilio Carrasquilla (1912-1982), nacido en Sopetrán; y Camilo Arturo García (1910-1993), oriundo de Amalfi, se conocieron en el salón de baile Patio Cordobés y decidieron conformar una dupla que primero se llamó Dueto Antañón y que luego, una vez cambiado el nombre, dejó más de 1.000 temas en más de 70 discos grabados hasta el año del fallecimiento de Carrasquilla. Muchas de las canciones del Dueto podemos escuchar en este LP, entre ellas ‘Rayito de sol’, ‘Recordando a mi madre’ y ‘Mi suplica’ etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario