domingo, 29 de mayo de 2011

ALBERTO GOMEZ VOL.2 -Aquellas Canciones

Primeras paginas "El Colombiano". Medellin.
Agosto 8 de 1930
Posesion del presidente de Colombia 1930-1934 -Enrique Olaya Herrera

LADO 1
1-QUE NADIE SE ENTERE
2-CANSANCIO
3-PENSAMIENTO
4- MILONGA SENTIMENTAL
5-SECRETO
6-VOLVIO LA PRINCESITA
1, 2, 3,5y6 Alberto Gómez, solo
4 Dúo Gómez –Vila

LADO 2
1-NOVIA MIA
ALMA DEL BANDONEON
3-RIACHUELO
4-NIEVE VIENTO Y SOL
5-SEGUIME CORAZON
6-SOY UN ARLEQUIN
1, 2, 3,5 y 6 Alberto Gómez, solo
4 Dúo Gómez Vila

____


QUE NADIE SE ENTERE


ALMA DE BANDONEON


NOVIA MIA


El estilo de Alberto Gómez pudo internacionalizarse en tal forma, porque él dio al tango cierto aire de romanza, de aria, de tema limpio, blanco, sin esguinces amargos, sin identificarlo mayormente con el acento porteño, pero poniendo en sus versiones tanto gusto y sentimiento que en efecto el tango haciéndose canción no perdía un ápice de su sabor bajero.

Se rodeó siempre de exquisitos acompañamientos, tanto de guitarras como de orquesta y seleccionó su repertorio entre lo más popular de cada día dando a conocer además, como creador, los inolvidables tangos de Santos Discépolo, que a él los entregaba antes que a nadie.

Del archivo de la RCA VICTOR argentina hemos rescatado interpretaciones inolvidables de Alberto Gómez, que hace años viene solicitando insistentemente el público colombiano.

Quede constancia al presentarlo en esta serie de coleccionistas, en donde encontrarán alternados los números más maravillosos del dueto Gómez Vila, de nuestra gratitud por quienes hicieron posible esta labor. Don Ricardo Mejía. Gerente general de ventas- Ricardo Adamis, que vivió esta época gloriosa de la fonografía y conserva en su memoria datos valiosísimos que contribuyeron mucho a su localización, y la señora W. M. de Wood, colaboradora del señor Adamis en su archivo.

A ellos, y a la RCA VICTOR, que desde entonces se preocupaba por dar al público lo mejor con los mejores deben ustedes este valioso tomo de recuerdos musicales que esperamos que gocen muchas veces.

Selección y notas de Hernán Restrepo Duque director artístico en Medellín Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario