martes, 19 de abril de 2011

OBDULIO Y JULIAN - Dulce Amor Mio

Primera pagina "El Colombiano". Medellin.
Agosto 28 de 1971.
Cochise campeon mundial de ciclismo, persecución individual. Italia.

Lado 1
DOLOR SIN NOMBRE
LA GARZA
COMO SI FUERA UN NIÑO
TERRIBLE INSTANTE
DULCE AMOR MIO
LOS ARRIEROS

Lado 2
CORAZONES SIN RUMBO
EL PROFESOR DE CANTO
LLORABA EN LA PLAYA
AUSENCIA
AMOR INUTIL
QUE PUEDO HACER

____


CORAZONES SIN RUMBO


COMO SI FUERA UN NIÑO


DOLOR SIN NOMBRE



Con doce de las canciones más amadas por millones de personas, con la docena de selecciones perfiladas a través de tres décadas de OBDULIO Y JULIAN como sus mejores y más bruñidos éxitos. SONOLUX estampa nuevamente otro de sus timbres de orgullo al entregar a los discoyentes del país y del exterior un álbum más de quienes han sido escuchados, aplaudidos y señalados a lo largo y ancho de seis lustros como los primeros "bambuqueros colombianos, en su género.

Algunas de éstas fueron espléndida y coincidencialmente las canciones que anunciaron, —y de eso hace unos diez u once años de éxitos-, la decisiva presencia de OBDULIO Y JULIAN en los elencos de "La Marca de las Estrellas ' como poden las figuras exclusivas al lado de un Garzón y Collazos y de todos aquellos artistas colombianos que ya estaban identificados con una inconmovible fama.

Son pues, interpretes que no necesitan palabras de presentación, pues presentes han estado ellos en el recuerdo y territorio musical de la nación desde hace largos, gloriosos años. Canciones que también esquivan palabras ahora, pues sus títulos responden, cada una, por toda una crónica de éxitos y que con sus palabras iniciales podrían titular capítulos en nuestra historia de la canción popular. Como "El Profesor de Canto' y como "Dolor Sin Nombre”, títulos que escogemos aquí y ahora al acaso y que servirían de linderos a todo un panorama de nuestra música, que sabe ir desde una auténtica "picaresca”, como la que hace jubilosos los versos de la primera de las selecciones citadas, hasta la honda angustia, la aterida soledad que afilan las palabras de "Dolor sin Nombre” .

Y así, hemos vuelto a citar para cumplir otro esperado itinerario "obduliojulianesco a quienes hasta el momento no han sido superados en su solar artístico, para que lleguen y estén permanentemente regresando con canciones que a ellos hicieron famosos. Y que ellos han hecho inmortales .

Nota: Gabriel Cuartas Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario