lunes, 18 de abril de 2011

EXITOS DE CARRILERA Vol.1 - Varios/Carrilera

Primera Pagina "El Colombiano". Medellin.
Julio 21 de 1969.
Llegada del hombre a la luna.

LADO 1               
1.            HERMOSISIMO LUCERO    -LOS ALEGRES DE TERAN
2.            EN LAS CANTINAS    -LAS JILGUERILLAS
3.            NOCHE DE ESTRELLAS    -CHICHO Y MARGARITA
4.            LO VAS A VER    -LAS PALOMAS
5.            ESTRELLA DIVINA    -DUETO AMERICA
6.            ADIOS, ADIOS    -HNAS. PADILLA
7.            AUSENCIA    -DUETO AZTECA

LADO 2               
1.            OJITOS VERDES     -LAS PALOMAS
2.            MI RANCHITO    -CHICHO Y MARGARITA
3.            POR EL OJO DE LA LLAVE    -DUETO AMERICA
4.            LA MARTINA     -LOS ALEGRES DE TERAN
5.            RIO GRANDE    -HNAS. PADILLA
6.            EL ÚLTIMO ADIOS    -DUETO AZTECA
7.            LLORARE TU AUSENCIA    -LAS JILGUERILLAS

____


LLORARE TU AUSENCIA


LA MARTINA


MI RANCHITO




Adiós Jilguerilla
Fecha: 20/07/2004
Univision.com

Falleció Imelda
Imelda Higuera, integrante del dueto Las Jilguerillas falleció de un paro respiratorio el pasado 19 de Julio en la ciudad de México. El dueto conformado por Imelda y Amparo Higuera, lleva 50 años de vida artística y de reconocimientos por ser uno de los duetos más representativos del folklore mexicano.

Las Jilguerillas nacieron en Michoacán y desde muy temprana edad comenzaron a cantar, pero solo cuando los trabajos de la tierra lo permitían. Trabajaban al lado de su padre, a quien ayudaban en las labores del rancho.

Admiradoras del Dueto América y las Palomas, Las Jilguerillas decidieron mudarse a la Ciudad de México para comenzar a alcanzar su sueño de ser cantantes famosas.

En México conocieron precisamente a los integrantes del Dueto América y fueron ellos quienes les tendieron una mano y las bautizaron como Las Jilguerillas por lo melodioso de sus voces.

Es así como comienza una carrera de cinco décadas sin interrupciones. Una carrera en la que siempre se destacó el amor por el folklore mexicano y por la música del pueblo. La verdadera esencia del pueblo mexicano.

Imelda, una de Las Jilguerillas descansa ahora en paz, luego de que un paro respiratorio le quitara la vida. Las Jilguerillas serán ahora recordadas por la cantidad de exitosas canciones y presentaciones en toda la república mexicana y Estados Unidos, donde las recibían con un cariño impresionante, como si ellas fueran las enviadas especiales, las encargadas de traer un pedacito de México a cada presentación.

Imelda Higuera falleció pero el recuerdo de Las Jilguerillas quedará para siempre grabada en la infinidad de discos y películas que protagonizaron.

Amparo será ahora la única jilguerilla encargada de que la voz y la imagen de Imelda no se olvide y de que Las Jilguerillas sean recordadas, como el grupo que puso en alto el folklore musical de México.

Imelda Higuera La Jilguerilla, abandonó este mundo, corto tiempo después de celebrar los 50 años de carrera artística.




Los alegres de Teran

Hablar De Los Alegres De Teran es hablar de cultura, arte, vida y música. Cual es un orgullo de todos los mexicanos. Los Alegres De Teran se iniciaron el año 1948 y lo formaban Eugenio Abrego y Tomas Ortiz Del Valle. Su primer éxito fue Carta Jugada, que fue la que les abrió las puertas en todo México, Estados Unidos, Centro América, y parte de España. Con un monto de 235 discos y un promedio de 3000 canciones.

El giro cultural, el rompimiento histórico clave para entender el momento actual de la música de acordeón y bajo sexto es 1940 cuando los Alegres de Terán de Tomás Ortiz y Eugenio Abrego graban Carga Blanca de Manuel Valdés, por dos razones fundamentales: porque significó la comercialización a gran escala de este género musical, y porque se grabó un corrido de gomeros, es decir, aquel que narra historias de traficantes de drogas. El corrido es parte de la poesía popular de los mexicanos. Este hecho fue un intento por mantener vivo el espíritu de un pueblo que ha sabido reír, llorar, gritar, y delatar injusticias a través de la letra cantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario