martes, 12 de abril de 2011

ALFONSO ORTIZ TIRADO - TRIPLETA - Disco 3

La Playa en 1922. Medellín.
Manuel Lalinde.
Biblioteca Pública Piloto. Medelín.

DISCO 3

LADO 1
ROSA Agustín Lara
PALMERA Agustín Lara
LLORA CAMPANA, LLORA Antonio Placencia
LABIOS ROJOS María Grever
PREGON DE LAS FLORES Sánchez Gallaroga-E. Lecuona
CABELLERA RUBIA Agustín Lara

LADO 2
ALTIVA María Grever
ORACION CARIBE María Teresa Lara
TU PARTIDA Pedro Espinosa - A. Brandt
POR QUE Jorge del Moral
OJOS DE ALMENDRA Manuel A. Maciste
NEGRA LINDA Carlos Pinelo Ríos

____


OJOS DE ALMENDRA


ALTIVA


LLORA CAMPANA LLORA



Cantando siempre las cosas populares pero aun recurrir jamás a lo corriente, el viajero retornó de su prolongada gira y tras un corto descanso volvió a la estación de radio y a la sala de grabación.

Dedicando más tiempo a su "Clínica Ortopédica ALFONSO ORTIZ TIRADO" (que levantara con lo que ganó con su voz) que a las actividades artísticas, el hombre de Álamos fue convirtiéndose en símbolo de la canción mexicana, el primero que la cantó por radio, y el primero que la llevó a los discos.


Foto
Ortiz Tirado a raíz da su grandioso éxito con "Clavel del Aire" recibía de sus admiradoras muchos claveles, como los que aquí contempla en compañía de Tito Guizar y Juan Arvizu.

Las condecoraciones que recibió en Brasil, Colombia, Cuba, Chile y la Unión Americana; y el monumento que se le erigió en Buenos Aires.

En 1955 se le organizó un homenaje que fue poco para lo que se le debía. La última vez que se escuchó su voz cantando algo de lo mucho que Inmortalizó fue durante aquella velada en Bellas Artes a que nos estamos refiriendo.

Murió el 7 de Septiembre de 1960 y su cadáver fue despedido por JOSE de LOS CUATES CASTILLA con estas cincelada» frases: "Es triste ver partir a un amigo, pero es más triste que México no sepa lo que ha perdido".

Solo  años antes, en 1954, haciendo dúo con su amigo de siempre el tenor JUAN ARVIZU, el Doctor ORTIZ TIRADO hizo algunas grabaciones en esta casa, entre las que figuraron "OJOS DE ALMENDRA", "POR QUE", "NEGRA LINDA", que ahora ofrecemos a ustedes para cerrar este disco.

1 comentario:

  1. saludos quisiera saber si tienes la amabilidad y me puedes enviar las siguientes canciones de Johnny Albino
    verguenza
    mi novia de siempre
    mi sueño azul
    gracias por la ayuda que me puedas brindar
    mi email es
    elpapadeninadinda@hotmail.com

    ResponderEliminar