viernes, 11 de marzo de 2011

LA RONDALLA TAPATIA (EP)

 Puente Mejía en Quebrada Arriba (Av. La Playa) el 30 de Marzo de 1916. Medellín.

.
LA RONDALLA
LAS MAÑANITAS
OJOS TAPATIOS
CANCION DEL CORAZON


____


CANCION DEL CORAZON


OJOS TAPATIOS


LAS MAÑANITAS



Una vez rondallero
Siempre rondallero



Ser un rondallero implica resaltar valores humanos que solo en México se podrían dar, amistad, amor, lealtad, compromiso, rectitud, responsabilidad.
Llevar serenata el 14 de febrero día del amor y de la amistad, el 10 de mayo día de las madres, el 12 de diciembre día de la virgen de Guadalupe, en cumpleaños, bodas, quince años, bautizos, sepelios, reuniones o de plano llevar gallo a la amada (incluso al amado) con sus instrumentos: guitarras, requintos contrabajo y sus voces así llueva truene o relampaguee.

Asistir a un evento es algo inexplicable escuchar muchas guitarras, requintos, voces y por supuesto el contrabajo, escuchar murmullos, canciones, poemas ejecutados por músicos liricos, algunos conocedores, arreglistas, pero no dejan de innovar en este mundo fascinante que es las rondallas.

Asistir a un concurso es otra experiencia , ver a mas de 100 rondallas de varias partes de México, de tabasco, de monterrey , de Guadalajara, de Veracruz, de Michoacán, de Sinaloa, de puebla, de sonora y de México todos ataviados de trajes formales así como de vestimentas propias de su estado rondallas varoniles, femeniles, de niños, mixtas de la 3ª edad en fin es un regocijo ver tanta variedad de estilos, de arreglos, pero sobre todo una extraña mezcla de amistad porque en la actualidad el ciberespacio el internet el chat en fin nos permite comunicarnos de manera interesante y sin conocernos hay amistad y muy grande y conocernos en un concurso es interesante todos se ven y será o no será pero después de un tiempo muy corto cada quien con su apodo o nick se va conociendo y tu eres tal? si u tu? en fin


h ttp://coleccionistaslp.galeon.com/enlaces2234838.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario