viernes, 25 de marzo de 2011

DUETO DE ANTAÑO - El Sinigual

 La Playa con la carrera Unión (hoy Av. Oriental) en 194...Medellin.
Gabriel Carvajal Pérez
Bilioteca Pública Pliloto de Medellín.


Horas de dolor
Corónate de flores
Feliz medallita
Lejos del hogar
Presentimiento de amor
Contrastes
Ansias locas
Madrigal de amor
El zorzal
Tus ojos
Golondrina viajera
Ansias de amar


____



GOLONDRINA VIAJERA


FELIZ MEDALLITA


CONTRASTES



Cuando nuevos ritmos se han incorporado al repertorio del cancionero latinoamericano, el DUETO DE ANTAÑO recorre las páginas de un viejo álbum de recuerdos para extraer de ellas lo que aun tiene fuerza emocional y puede proporcionar deleite al público de hoy.

De la prolija labor del DIJETO DE ANTAÑO, resulta esta selección de doce canciones, incluidas en el presente disco ZEIDA de microsurco.

Son ellas, creaciones de personalidades artísticas y literarias, como Julio Vives Guerra, Guty Cárdenas, Julio Flórez, Hipólito Cárdenas y Nano Rodrigo, para no citar sino unos cuantos nombres cuya sola mención es asunto de obra valiosa y perdurable.

Consideramos superfluo hablar de la alta calidad interpretativa del DUETO DE ANTAÑO, pues estos artistas recibieron desde hace mucho tiempo la consagración definitiva de las mayorías y han permanecido fieles a su característica.

No es de extrañar, por lo tanto, que la dura mano del tiempo no haya restado firmeza a su prestigio, ni méritos a su estilo, en el cual se adivina el fervor que persiste por darnos siempre una versión auténtica de lo que fue el panorama sentimental de ayer, convertido en canciones, auspició idilios y hoy, también cumple el propósito de emocionar, sobre todo cuando EL SINIGUAL' DUETO DE ANTAÑO lo evoca.

(Notas de Efraín Arce Aragón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario