sábado, 26 de marzo de 2011

ALBERTO GOMEZ VOL.1 - Aquellas Canciones

 La Playa en 194...Medellín.
Gabriel Carvajal Pérez
Bilioteca Pública Pliloto de Medellín.

LADO 1
1-LA CUMPARSITA
2-ADIOS ADIOS
3-MANON
4-VIRGEN DE GUADALUPE
5-AMARGOR
6-LA CASITA

LADO 2
1- ABANDONO
2- BAJO LOS SAUCES
3- DESCONFIANZA
4- LONJAZOS
5- ALMA
6- TU OLVIDO

____



ADIOS ADIOS


TU OLVIDO


BAJO LOS SAUCES




Alberto Gómez ha sido una figura gigantesca en el panorama de la canción argentina.

Por la inmensa popularidad de que gozó en un tiempo en su Buenos Aires nativo. Por su magnífica labor en pro de la canción nativa, como integrante del dueto Gómez- Vila. Uno de los mejores con que ha contado el cancionero de los campos argentinos en todos los tiempos.

Y por su proyección internacional.

Alberto Gómez surgió a la fama cuando era más fuerte y dominante la personalidad de Carlos Gardel en el campo tanguistico.

Y él solo hecho de haber podido sustraerse a su influjo. De haber logrado ser uno distinto. Crear su propia modalidad, y hasta estrenar un repertorio de tanta importancia como el de Discépolo, es ya de por si un mérito inconmensurable.

Alberto Gómez, nacido en el barrio de Lomas de Zamora hizo sus pinitos profesionales en los discos, haciendo estribillos en las orquestas más populares que tenían Buenos Aires en los finales de los felices veintes.

Así, tenemos su voz figurando en aquella inolvidable Orquesta Víctor, y en la Jazz Band Carabelli, con su propio nombre y con el de "Nico”, con el cual hizo algunos estribillos.

Después vino el auge de sus grabaciones con Tito Vila, retirado hoy del arte musical.

Y Alberto Gómez se convirtió en una de las voces más cotizadas de América.

Su presencia era constantemente solicitada de muchos países del continente para actuar en la radio y en los teatros, y Cuba lo aclamó delirantemente por allá en el 40, con ocasión de su primera salida de la Argentina.

Tras la desaparición de Gardel y de Magaldi, Alberto Gómez compartió con Charlo y con Agustín Irusta, dueños cada uno de su propia manera interpretativa, el cetro del tango argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario