jueves, 30 de diciembre de 2010

TONY CAMARGO - El Año Viejo

                                   Diciembre de 1917. Medellin

 
LADO 1

1.       -La Pastora
2.       -Baila Vicente 
3. - El Partido por la Mitad
4. -Para Campo la Habana
5. -La Engañadora
6. -El Negrito del Batey

1.- Con Orquesta da Ernesto Duarte
2 - Con Orquesta da Chucho Rodríguez
3, 5. 6, Con Orquesta da Rafael de Paz
4- Con Orquesta da Luis González

LADO 2               

1.       -El Año Viejo
2.       -Linda Guajira
3.       -El Hombre Aparecido
4.       -Son de la Cepa
5.       -La Bandolera
6.       -Tumba Tumbador

1, 3,5  Con Orquesta de Rafael de Paz
2, 4, 6 Orquesta de Luis González





EL AÑO VIEJO


LA BANDOLERA


EL PARTIDO POR LA MITAD


TONY CAMARGO, voz bien conocida de los discómanos, en este su primer LP. Nos dará sus más grandes éxitos. Algunas de las selecciones de este disco fueron grabadas en Cuba, con la sin par orquesta de Ernesto Duarte y otras en la RCA Víctor Mexicana con nuestras grandes orquestas de Chucho Rodríguez, Rafael de Paz y Luis González.

Un disco que tiene éxitos de ayer y de hoy, que por su calidad serán éxitos de siempre. Como lo son todas las grabaciones de Tony Camargo.

Tony Camargo

Tony Camargo es el nombre artístico de Antonio Camargo Carrasco nacido en 1926 en Guadalajara, Jalisco, México.

Sus padres, fueron Manuel Camargo y Guadalupe Carrasco, que también fueron cantantes de profesión.

"Tony" Camargo ha sido comparado con Beny Moré, el Bárbaro del ritmo, con quien compartiera orquesta, escenarios y grabaciones (como en el caso de los boleros Esta noche, Corazón y Sin razón ni justicia, donde Camargo ejecuta la voz primera o principal); a diferencia de Moré, que ha sido grandemente homenajeado, el mexicano ha sido relegado a la indiferencia.

Sus comienzos fueron en 1942 y abarcan programas de radio, televisión, cine, teatros, escenarios de diversa índole, giras nacionales y cientos de grabaciones, a lado de Agustín Lara, María Victoria, Los Diamantes, Los Ases, Los Hermanos Martínez Gil, José Alfredo Jiménez, las orquestas de Dámaso Pérez Prado, Luis Carlos Meyer el introductor de la cumbia en el país y de Pablo Beltrán Ruiz.

Camargo grabó en México "El año viejo", compuesto por el colombiano Crescencio Salcedo, que escuchó en Caracas, Venezuela, y que forma parte de su primer long play que data de 1953, ahora considerado entre las piedras angulares de la música tropical mexicana, y un tema obligado en todas las fiestas decembrinas en México, Venezuela, Colombia y Centroamérica.

Entre sus canciones destacadas están:

El año viejo (Crescencio Salcedo)
Hay un hombre aparecido (Víctor Cavalli Cisneros)
La Engañadora (Enrique Jorrín)
El negrito del Batey (Medardo Guzmán)
Bandolera (Víctor Cavalli Cisneros)

"Tony" Camargo radica desde hace unos años en Mérida (Yucatán), como uno de los cantantes de la Orquesta del Ayuntamiento

De Wikipedia




Agüeros 31 de diciembre
Un año en armonía


A pesar de que la ciencia y la tecnología avanzan a revoluciones insuperables, las supersticiones -provenientes de la cultura popular- siguen siendo producto de las creencias practicadas y los temores cotidianos.



La palabra superstición procede del latín super, que significa arriba y stare que quiere decir estar. Las personas que salían vivas de las batallas eran llamadas superstites, ya que habían sobrevivido a sus compañeros y, por consiguiente, estaban por encima de ellos.


A continuación le contamos algunos de los agüeros más comunes para el 31 de diciembre:

 Para garantizar la prosperidad y la fortuna báñese con champaña a las 12 de la noche.

Cómase con las 12 campanadas de las 12 de la noche 12 uvas: 6 rojas y 6 verdes. Con cada uva se debe pedir un deseo.

Póngase ropa interior amarilla, atraerá las buenas energías.

Coma lentejas el 31 de diciembre, son buenas para la abundancia.

Agradezca a Dios por todas las cosas positivas que tuvo durante el año que concluye.

Haga un paquetico organizado con maíz, chocolate, lentejas, sal y azúcar y guárdelo durante todo el año. No le faltará la comida.

Para dejar la soltería durante el año que termina se acostumbra a sumergirse en el río más cercano. El próximo año encontrará al amor de su vida.

Si quiere salir de viaje en año venidero recorra su cuadra cargando varias maletas.

Para garantizar la protección personal, rece a las 12 de la noche el salmo 91.

Para la protección del hogar haga un sahumerio en su residencia, este puede ir acompañado con una vela blanca para purificar el ambiente.

Procure que el 31 de diciembre su casa este resplandeciente. Este día barra de adentro para afuera.

Arregle la mesa del comedor para el 31 de diciembre, con uvas verdes, espigas, pan y naranjas, las que se deben comer el primero de enero bien temprano.

En general, todo lo que haga este día, para garantizar el bienestar suyo y de quienes le rodean debe estar acompañado de pensamientos positivos y una profunda fe en que todo lo que venga será mejor.
El Colombiano

2 comentarios:

  1. Buen dia, excelente msica, lastima no poderla compartir, al final de la vida uno no se lleva nada, y lo unico grato fue lo que cupudo compartir en vida. Bonito Blog y bien diseñado, pero no le sirve sino a usted. Respetuoso saludo, pero haga todo lo poisble por compartir el arte de la bella musica.

    ResponderEliminar