miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL DISCO DE DICIEMBRE VOL.2 - Varios Bailable

Parque de Berrío, alumbrado navideño en 197...Medellin


MALDITA NAVIDAD
AÑO NUEVO     
EL AÑO VIEJO
YA NACIO EL NIÑO      
NIÑO DIVINO   
ALEGRE NAVIDAD
CANTARES DE NAVIDAD           
NAVIDAD NEGRA
AÑO NUEVO     
QUE VIVA LA NAVIDAD             
EN NAVIDAD    
EL PERICO





CANTARES DE NAVIDAD


NAVIDAD NEGRA


MALDITA NAVIDAD



Papa Noel
Símbolo de la Navidad


Santa Claus o Papá Noel, tal y como lo conocemos, con su vestido rojo, larga barba, cabello blanco y su infaltable "Jo, Jo, Jo", es una creación exclusiva de la imaginación estadounidense.

En 1868 la revista "Harper's Magazine" dio por primera vez cuerpo a este personaje al que conocemos trepando a las chimeneas con un talego repleto de regalos y desplazándose por la nieve en su trineo tirado por renos.

Dualidad
Para la creación de Papa Noel fue necesario fusionar a dos personajes uno real y otro folklórico. El primero fue San Nicolás, obispo en Turquía en el siglo IV, quien fue declarado por la Iglesia Católica, patrón de los niños, los prestamistas, las solteras y los marinos. El otro personajes fue el Espíritu del Invierno, un ser imaginario, quien bailaba y cantaba y daba regalos a los niños durante la época navideña

La combinación de los dos personajes, o sea de San Nicolás y del Espíritu del Invierno, fue llevada a Norteamérica por los colonizadores holandeses en el siglo IX.

Desde entonces la figura de Santa Claus o Papá Noel se esparció por el mundo, invadiendo vitrinas, decoraciones callejeras y hogares. Este carismático anciano ha sido el inspirador de muchas películas de cine, dibujos animados, series de televisión y obras de teatro.

El Colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario