jueves, 11 de noviembre de 2010

LA RONDALLA TAPATIA - 22 Guitarras 22 Voces

Academia de Gabriel Mejia 1937. Medellin


LADO 1
LA RONDALLA  (A. Esparza Oteo)
CHAPALA  (Pepe Guizar)
NOVIA MIA  (Guerrero y Castellanos)
HAY UNOS OJOS  (0. P.)
LA CHILENA  (D. A. R.)

LADO 2
LAS MAÑANITAS  (D. P.)
LAS GOLONDRINAS YUCATECAS  (Ricardo Palmerln)
QUISIERA  (Guty Cárdenas)
CANCION DEL CORAZON  (A. Esparza Oteo)
OJOS TAPATIOS  (F. Velázquez Méndez - $. Elizondo




LA RONDALLA


HAY UNOS OJOS


QUISIERA





'En esta noche clara de inquietos luceros, lo que yo te quiero te vengo a decir, mirando que la luna extiende en el cielo su pálido velo de plata y zafir . . .

La reja, la noche, las flores y una bella muchacha, son para el trovador el marco ideal y propicio para confesar secretos de amores que se expresan con singular romanticismo. Los motivos de la serenata están en las canciones plagadas de ilusiones, deseos e inquietudes y sus mensajes son los que hacen inolvidables las noches de serenata.

En las interpretaciones de "LA RONDALLA TAPATIA", está clara y definida la presencia sonora de una evocadora serenata, descrita por la envolvente magia de música romántica y arrulladora que hará del despertar, dulce e inesperada sorpresa, vibrando cada acorde con la misma pasión arrobadora que se esconde en el sonar cadencioso de ciento treinta y dos cuerdas que se hieren para interpretar armoniosas y rítmicas melodías inolvidables.

"LA RONDALLA TAPATIA" conjunto original y único en la República Mexicana^ integrado por 22 voces y 22 guitarras transporta a través de sus diversas interpretaciones, la original emotividad de la serenata tan tradicional como jalisciense y tan romántica como conquistadora.

En las melodías de este álbum de RCA Víctor Mexicana vibra el mensaje que será sentimental impacto en innumerables escuchas. Cada una de sus canciones quedará prendida, con su raro hechizo, como la canción del recuerdo y nuevamente sonará como aquella noche ante las rejas de un balcón con la definitiva dedicatoria pa "ella". . . la mujer que es la pureza simbólica de las nocturnas serenatas; ahora los motivos musicales no se perderán, se irán lentamente como la misma noche y pasarán de la oscuridad a la luz del día, para volver cada vez que la luz decline, cada noche volverán con su monumental caudal de recuerdos y "LA RONDALLA TAPATIA" romperá el silencio que palpita desde aquella noche inolvidable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario