viernes, 1 de octubre de 2010

JOHNNY ALBINO Y SU TRIO SAN JUAN - Brujeria

 Barrio Prado. Medellin.


LADO A:

Tu Tormento      Bolero
Camino Verde   Bolero
Mar y Cielo        Bolero
Brujerías            Guaracha
Ten Fe                Bolero
Desandando       Bolero


LADO B:
Amor Eterno               Bolero
No te das Cuenta         Bolero
Pasión de Amor           Bolero
Todo Acabó                 Bolero
La Cucha                    Guaracha
Mar de Insomnio       Bolero





BRUJERIA


TODO ACABO


LA CUCHA



Trayectoria musical

Johnny Albino

Es hoy por hoy una voz que se conserva prácticamente sin deterioro alguno. Personalmente somos testigos de esto tan reciente como un par de meses ( esto se escribió en febrero del 2000). Albino es un showman y sumamente humorístico en escena; presumimos la escuela del maestro Chucho Navarro, que en esto era un verdadero as.

Albino había pertenecido al Trío San Juan, una excelente agrupación con estilo propio y alejado de influencia de los Panchos. Su requinto (Ola Martínez) usaba cuerdas de metal y tocaba con plumilla. Cantaban guarachas, pasodobles, boleros, y muchas interpretaciones del maestro Chago Alvarado, su segunda y fortísima voz que mezclaba muy bien con las de Johnny y Ola.

Hoy día, he hablado con coleccionistas que no gustan de la versión de Los Panchos con Albino, una de las más recordadas todavía, sencillamente porque nunca lo imaginaron fuera del Trío San Juan. Albino, como voz de los Panchos, les parece no ser comparable a la época de Avilés. Sin embargo, para nosotros que conocimos los Panchos cuando Albino estaba en pleno apogeo como primera voz (somos de segunda generación panchófila) opinamos de manera distinta. Albino es un segmento de inmensidad musical, en esa fenomenal presencia que fueron ( y son) Los Panchos en Latinoamérica. Nuestra niñez y adolescencia alternaron con Los Beatles y con los Panchos sin roces generacionales; y la belleza de la música de tríos ganó nuestra alma más que la enorme belleza del fenómeno de Liverpool.

Al salir de los Panchos, Albino grabó solo y con tríos y se ha mantenido como intérprete excelente, que aun todavía arranca aplausos a su edad y con su voz inalterable

No hay comentarios:

Publicar un comentario