jueves, 28 de octubre de 2010

ESPINOSA Y BEDOYA - Espinosa y Bedoya

Bosque de la Independencia en 1935. Hoy Jardin Botanico. Medellin.


Niña de cara morena
Altiva samaritana
Paisanita
Talamo de rosas
Lejos de ti
Oye
Despedida
Grato silencio
Amor divino
La margarita
Voy a partir
Amada mia





LEJOS DE TI


GRATO SILENCIO


ALTIVA SAMARITANA




A partir de 1.945, cuando ELADIO ESPINOSA y FRANCISCA BEDOYA integraron el dueto "ESPINOSA Y BEDOYA", el más auténtico cancionero colombiano no contaba con un conjunto más, sino con uno de los más destacados duetos nacionales.

Este disco ZEIIDA de larga duración, es en rigor, el producto natural de largos años de consagración, de lustros de búsqueda en el fondo de la música colombiana, por parte de ESPINOSA y BEDOYA, quienes se encuentran en el pináculo de sus facultades interpretativas.

PELON SANTAMARIA, el gran Pelón, brilla con su presencia de pontífice del bambuco en esta grabación ZEIDA de microsurco, que recoge algunas de sus más inspiradas páginas musicales.

PELON SANTAMARIA fue una época del bambuco; fue precisamente la época en que los aires populares del interior de Colombia empezaron a imponerse dentro y fuera del país, ESPINOSA y BEDOYA, quienes también representan una época de la música colombiana, interpretan en este disco, con toda la típica expresión de sus voces y guitarras, las canciones de Pelón, situándolas en el justo lugar que les corresponde, como verdaderas joyas del folclor colombiano.

ZEIDA presenta al público con especial satisfacción, un disco íntegramente colombiano, destinado a exaltar los auténticos valores musicales de nuestra tierra

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con los comentarios acertados de Hernán Restrepo Duque en su famosa página: Medellín & su música.

    ResponderEliminar