martes, 12 de octubre de 2010

DUETO DE ANTAÑO - Recuerdos del ayer 2


Plaza de mercado del Pedrero. mandada a construir por Don Carlos Coroliano Amador--- Fue destruida en un incendio...Actual Parque de las Luces


CORAZON ANTIOQUEÑO
EL MURO
LA LANCHA
AL CALOR DE TU AFECTO
NO PUEDO MAS
LAS ACACIAS
ARRIEROS SOMOS
FLORES DEL PASADO
BAJABAS DE LA MONTAÑA
NADIE ME ESPERA
OJOS MIRADME
ANHELOS





CORAZON ANTIOQUEÑO


NO PUEDO MAS


ARRIERO SOMOS



En los últimos lustros el Dueto de Antaño, —integra¬do por ese valioso y consagrado compositor colombiano que es Camilo García y por el tenor Ramón Carrasquilla—, ha venido identificándose en el rumoroso paisaje de nues¬tra canción, con aquellos títulos que hace años, muchos años, desvelaron a nuestros padres y abuelos y que el re¬cuerdo fue transmitiendo de generación en generación, en¬tre limpios caudales de recuerdos emocionados.

Son canciones como las que hemos seleccionado en es¬te long play, el segundo del Dueto de Antaño en Sonolux. Tonadas que hieren remembranzas que creíamos clausu¬radas y que las voces del popular dueto colombiano vuel¬ven a cristalizar en la memoria. Y el corazón, emocionado de su propia sangre inicial, toma nuevamente el ritmo que tuvieron los de quienes nos legaron el recuerdo de estas tonadas, cuando ellas apenas escalaban una rotunda con¬sagración popular, en duetos de historia y fábula azul y en los estruendosos gramófonos primitivos.

Este álbum revive triunfalmente toda una época, en que la ingenuidad andaba del brazo con una noble, linajuda picaresca. Una época cuya "escuela" incidió en las letras de nuestros aires telúricos, que con canciones como "Al Ca¬lor De Tu Afecto", "Las Acacias", "Flores del Pasado", "La Lancha" y "Nadie Me Espera" hacen y harán perdurar un linajudo romanticismo.

Son estas, canciones que todos amamos. Porque ha¬blan de cosas idas, de "flores del pasado" que hoy y con este álbum tienden su ancla de plata al recuerdo. Son los bambucos y pasillos que .hicieron aún más exultante la ni¬ñez de muchos, y q' en otros alentarán las emociones juveni¬les, pues con estas selecciones montó guardia y vigilancia el corazón enamorado, cerca a la ventana que fue pendón de hierro y flor.

Sonolux entrega hoy este álbum en doce pulgadas con justo orgullo a la emoción de millones de discoyentes. Y aquí, un dueto de innegable popularidad y doce seleccio¬nes musicales que están invitando a su mente y recuerdo a una cita siempre reanudable con aquellas canciones, con aquellos tiempos...

Nota: Gabriel Cuartas Franco

2 comentarios:

  1. Es música inolvidable para quienes tuvimos la fortuna de emocionarnos con su poema y estilo del dueto de Antaño


    ResponderEliminar