viernes, 3 de septiembre de 2010

JOHNNY ALBINO Y SU TRIO SAN JUAN: Momentos



Asi era la Avenida la playa (Medellin, Colombia) en 1890. Se llamaba Quebrada arriba.
Quebrada Santa Elena.




Este LP fue prensado en Venezuela.

MELODÍAS DEL MOMENTO.
  1. Camino verde.
  2. Siete notas de amor.
  3. Un consejo.
  4. Silverio.
  5. Ten fe.
  6. Convencida.
  7. Mi novia esta enferma.
  8. No te has dado cuenta.
  9. Tabú.
  10. Mar y cielo.
  11. Niégalo.
  12. Nuestro fracaso.

____

NUESTRO FRACASO NIEGALO. MAR Y CIELO
Johnny Albino nació el 19 de diciembre de 1919 en Yauco, Puerto Rico y en una edad muy temprana mostró un gran interés en la música y le encantaba cantar.


 En el ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, Albino sirvió en el Cuerpo de Ingenieros y estudió comunicaciones como operador de telégrafos.  Pero también encontró una manera de perseguir su interés por la música, formando un cuarteto y cantando eventos patrocinados por USO para los militares.

 En 1946, Albino formó su primer trío con Jaime Gozilez, primera guitarra , y José Ramón Ortiz, segunda voz.  El grupo debutó en Nueva York.
 Albino reclamo a la fama llegó como un vocalista con algunos de los tríos más famosos de la época.  Con el Trío San Juan, cantó tan bien conocida, y ahora las canciones clásicas como "Cosas como tú", "No" Sigamos pecando ", traicioneros Plazos", "Vuelve" de Cuando Quieres y "Por el bien de los dos".  El grupo tenía su propio sonido único; muy diferente de la archi-rival internacionalmente famoso Trío Los Panchos .  El trío de arena guarachas, pasodobles, boleros , y muchas canciones compuestas por el conocido compositor de esa era, Chago Alvarado. Alvarado era segunda voz en el trío y se mezcla bien con Albino y Martínez.
 Albino más tarde se unió Trío Los Panchos, en sustitución de Julito Rodríguez vocalista. Su primera aparición con ellos fue como primera voz en un concierto en Buenos Aires.  Él cantó con el trío desde 1958 hasta 1968 y se reunió con gran éxito en ese papel, conocido en los Estados Unidos, así como thoughout América Latina, Europa y Asia, incluyendo Japón, donde grabó dos álbumes en japonés.  Albino apareció en programas de televisión de difusión nacional en los Estados Unidos, tales como Johnny Carson y Ed Sullivan.También actuó con estrellas como Frank Sinatra, Sammy Davis, Xavier Cugat, Nat King Cole y Steve Lawrence.  También desempeñasen con Eydie Gormé, incluidos dos álbumes que grabaron juntos, sin el resto del trío.
Después de dejar Los Panchos, debido a una caída a cabo ásperas que se caracterizó por demandas legales y contra-demandas, Albino llegó a grabar con varios tríos con otros y en solitario, siempre manteniendo las cualidades vocales clara y fuerte que lo hizo como un ingrediente esencial para el éxito de los tríos anteriores siempre está asociado.
Albino discografía incluye más de 300 álbumes más de una larga e ilustre carrera. Él también se realiza en giras de conciertos numrous throughtout el mundo en lugares como Japón, Hong Kong, Singapur, Egipto, Israel, y en toda Europa y América Latina.

Más recientemente, con una voz prefectamenta conserva, Albino se unió a Julito Rodríguez en 2000 para conmemorar el famoso Trío Los Panchos y los éxitos de sus respectivas épocas con la banda. Hoy en día, la vida de Albino en Nueva York, dedicado a su familia ya la música

No hay comentarios:

Publicar un comentario